La ocupación hotelera igualó niveles de prepandemia durante Semana Santa

La ocupación hotelera igualó niveles de prepandemia durante Semana Santa

Los principales destinos elegidos por los viajeros fueron la capital provincial, Rosario y la región costera.

El fin de semana largo tuvo un impacto positivo en la provincia de Santa Fe. El sector turístico registró una ocupación hotelera cercana al 95 por ciento promedio en los principales destinos como la capital provincial, Rosario y la región costera.

Los visitantes, tantos turistas como excursionistas (visitantes de paso que no se alojaron) generó un derrame en todas las actividades vinculadas al rubro. En ese sentido, tuvieron un muy buen nivel concurrencia los bares y restaurantes; como así también los paseos comerciales, culturales y recreativos.

El movimiento turístico provocó que la actividad alcance niveles similares o incluso mayores a los registrados en prepandemia.

Si bien hubo filas de camiones de hasta 20 kilómetros que complicaron el tránsito en las rutas, con demoras muy fuertes, nada frenó a los viajeros, que colmaron las rutas todo el fin de semana.

La provincia sostuvo altos niveles de ocupación, especialmente en Rosario, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, y Romang.

Números nacionales

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional y gastaron 45.101,3 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de 2021, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según detalló el organismo, la estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita, de 4.610 pesos. "El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas, y también porque aumentó 10% la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación", precisó la CAME.

Comentá la nota