Ofelia Botusansky: “Las mujeres vamos a participar dentro de la CGT, me parece genial”

Ofelia Botusansky: “Las mujeres vamos a participar dentro de la CGT, me parece genial”

La secretaria general del Sindicato de Cantantes anima a mirar de cerca la alineación titular de la próxima CGT, con desafíos culturales, de género y también políticos, con leyes que protejan la actividad cultural.

En la CGT se viven momentos de pura adrenalina, la central se acerca a un nuevo congreso normalizador, que determinará un nuevo Consejo Directivo y todo apunta que los nuevos tiempos lleven a las mujeres a ser participes mucho más activas en la nueva alineación sindical.

La CGt con los gremios de la CATE

La secretaria general del sindicato de Cantantes, Ofelia Botusansky, se mostró optimista de cara al armado de la CGT luego de que se reunieran el miércoles los gremios que integran la Confederación de Trabajadores del Espectáculo (CATE) con parte del actual Consejo Directivo azopardista. “Es una nueva etapa en donde las mujeres vamos a participar dentro de la CGT, me parece genial…”, se entusiasmó la dirigente artística y el audio no finaliza con un mensaje menor. “..La CGT y los gremios que la integramos”.

Agradeció la disposición de Héctor Daer al proponerle a la CATE formar parte del Consejo Económico y Social y el encendido de un motor que podría llevar al Congreso Nacional una ley de Industrias Culturales, una que es una permanente “generadora de empleo”, como la define Botusansky. “Muchos consideraban que es una fuente de entretenimiento, y no es así… en Europa es casi el 70% del PBI y acá lo tenemos frenado”, propone.

La CATE y sus gremios se comprometieron a participar del próximo Congreso normalizador, probablemente entre octubre y noviembre, para así delinear el nuevo mapa directivo de la Confederación General del Trabajo.

Comentá la nota