Cae 37% oferta de empleo en Nuevo León durante el 2020

Cae 37% oferta de empleo en Nuevo León durante el 2020

La industria manufacturera del estado fue la que más empleo ofreció, seguida de áreas como servicios financieros y de seguros, comercio, servicios de salud, y sistemas de tecnología de la información.

Durante el 2020 disminuyó un 37 por ciento la oferta de empleo en Nuevo León, con respecto al 2019, derivado de la crisis económica causada por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el portal OCCMundial, la industria manufacturera del estado fue la que más empleo ofreció, servicios financieros y de seguros, comercio, servicios de salud, sistemas de tecnología de la información y servicios profesionales, científicos y técnicos fueron los sectores que generaron más empleo durante el año.

Sin embargo, las áreas que mostraron un crecimiento en el estado respecto al año anterior fueron Veterinaria–Agricultura (58 por ciento), Salud (20 por ciento) y Servicios generales - Oficios – Seguridad (3 por ciento).

OCCMundial destacó que, en términos de salarios publicados en Nuevo León, el mayor número de ofertas, es decir, un 40 por ciento, están entre los 10 mil y 20 mil pesos; le siguen con un 30 por ciento las vacantes de más de 20 mil pesos; en tercer lugar, con un 24 por ciento de las ofertas están las que van de 5 mil a 10 mil pesos; y por último están con un 6 por ciento las ofertas de hasta 5 mil pesos.

En cuanto a las 10 empresas que más vacantes publicaron en el estado de enero a diciembre fueron: Teleperformance, Autofinauto, Femsa, Prodensa Servicios de Consultoría, Sitel, Monterrey IT Clúster, Profuturo, Uline, Inc., Servicios Ejecutivos Soriana y Tecnológico de Monterrey.

En tanto que el perfil de las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en el estado a través del sitio de OCCMundial, que suman un millón 150 mil 472 usuarios totales, hay, 56 por ciento hombres y 44 por ciento mujeres; la mayoría tiene entre 20 a 29 años (48.7 por ciento), le siguen las personas que tienen entre 30 y 39 años (30.6 por ciento), las personas mayores de 40 años (16.7 por ciento) y por último las que tienen hasta 19 años (4 por ciento).

Del total de candidatos de Nuevo León, la mayoría tiene estudios universitarios (49 por ciento), el 12 por ciento cuenta con estudios de bachillerato, el 12 por ciento con estudios universitarios sin concluir, el 11 por ciento con nivel de posgrado (maestría y diplomado) y el 10 por ciento tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ventas, ingeniería, manufactura-producción-operación, logística-transportación-distribución-almacén, contabilidad-finanzas y atención al cliente-call center.

Comentá la nota