Oficial Trenque Lauquen: 45 casos confirmados, 9 sospechosos, 253 en aislamiento por contacto estrecho, 64 en cuarentena

Oficial Trenque Lauquen: 45 casos confirmados, 9 sospechosos, 253 en aislamiento por contacto estrecho, 64 en cuarentena

Con las nueve (9) personas recuperadas, todas de Trenque Lauquen, el número de las que desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha recibieron el alta asciende a 398

La subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen reportó este jueves en su parte diario nueve (9) personas recuperadas, cuatro (4) casos confirmados por testeo de Covid-19, 32 casos descartados y nueve (9) casos sospechosos.

Con las nueve (9) personas recuperadas, todas de Trenque Lauquen, el número de las que desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha recibieron el alta asciende a 398.

Los cuatro (4) casos confirmados también pertenecen a la ciudad cabecera, pero igual la cantidad de casos activos bajó a 45, de los cuales 44 son de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto: tres (3) se encuentran en el Hospital Municipal, uno (1) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue y 41 en sus domicilios particulares.

Otros 32 casos fueron descartados -29 de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto- y ahora los así considerados tras haberse realizado el estudio pertinente suman 979.

De los nueve (9) casos sospechosos, cuatro (4) corresponden e Trenque Lauquen y cinco (5) a Treinta de Agosto.

Hay 253 personas en aislamiento -161 en Trenque Lauquen y 92 en Treinta de Agosto- y 64 en cuarentena -42 en la ciudad cabecera y 22 en Treinta de Agosto-, en tanto que con los 12 de hoy (jueves) recibieron el alta de esa situación 3.691 personas.

Como viene insistiendo desde hace días a partir de cierta estabilidad que se está dando en la situación sanitaria, el Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo. Y reitera la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados: 45

. En Trenque Lauquen: 44

. En Treinta de Agosto: 1

• Casos recuperados: 398

• Defunción: 16

• Casos sospechosos: 9

En Trenque Lauquen: 4En Treinta de Agosto: 5

• Aislamiento por contacto estrecho: 253

En Trenque Lauquen: 161En Treinta de Agosto: 92

• Casos descartados: 979

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 64

En Trenque Lauquen y otras localidades: 42En Treinta de Agosto: 22

• Personas dadas de alta de cuarentena: 3.691

• Línea Telefónica las 24 hs.

(02392) 41-5000.

Comentá la nota