El oficialismo de San Martín diagrama la lista de concejales

El oficialismo de San Martín diagrama la lista de concejales

Seis concejales del bloque del Frente de Todos terminan su mandato en diciembre. Algunos intentarán renovar y otros no pueden por el límite a las reelecciones. A una semana del cierre, los espacios internos intentan ubicar dirigentes en los primeros lugares de la lista.

El oficialismo de San Martín pondrá en juego seis bancas en las próximas elecciones legislativas. A una semana del cierre de listas, los principales referentes de Frente de Todos del distrito conversan sobre la integración de la nómina de precandidatos a concejales.

El bloque en el Concejo Deliberante está conformado por ediles que asumieron en 2017 a través del Frente Justicialista Cumplir (la alianza de Randazzo con varios intendentes, como fue en su momento Katopodis), el Frente Renovador de Sergio Massa y el entonces Unidad Ciudadana.

A los ediles que se les termina el mandato en diciembre son Diego Perrella, Georgina Bitz, Hernán Letcher, Ulises Lobo, Leticia Ullua y Ignacio Barba.

Los armadores del oficialismo no dan todavía pistas sobre quiénes encabezarán la lista, pero al analizar los aliados del Frente de Todos en San Martín, se puede presumir los espacios internos que más peso tendrán en la mesa de negociación.

Primeramente, está Compromiso x San Martín, cuyos líderes son el ministro nacional Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Moreira. Pero también hay otros espacios importantes que esperan tener hombres y mujeres en lugares expectantes en la lista de concejales. Ellos son La Cámpora, Peronismo 2020, el Movimiento Evita, Lealtad y Solidaridad, el Frente Renovador y la agrupación de Diego Perrella, quien en diciembre se  despedirá de su función como presidente del Concejo,

…entre otros, como el JUPE, MRP, Descamisados, Compromiso Social y Productivo, MUP, Peronismo en Marcha, Red Peronista por la Justicia Social de San Martín, FUS, Encuentro por la Militancia, Tres Banderas , Iniciativa por San Martín y tantas agrupaciones que integran o acompañan al Frente de Todxs.

Se anticipa un cierre de listas apretado, muchos candidatas y candidatos para ocupar los lugares expectantes de ingreso a las bancas 2021.

Comentá la nota