El oficialismo Panadero confirmó a Gastón Frutos como candidato en las próximas elecciones del gremio

El oficialismo Panadero confirmó a Gastón Frutos como candidato en las próximas elecciones del gremio

El oficialismo de Panaderos relanzó la Agrupación que le dio a Gastón Frutos la designación como principal candidato a secretario general en las elecciones de Panaderos. La presidencia quedó a cargo del Rubén “Turco” Aguiar.

Panaderos relanzó en formato presencial y virtual la histórica “Agrupación 4 de Agosto”, que fundara en 1997 Abel Frutos, histórico dirigente del movimiento sindical cegetista. El objetivo está en las próximas elecciones y más de 30 delegaciones de todo el país designaron a Gastón Frutos, actual secretario de Finanzas de la entidad, como principal candidato a la sucesión del máximo sillón de FAUPPA.

Las elecciones no solo en Panaderos sino en la mayoría de los gremios que enfrentan procesos electorales n la Argentina, cuentan con fecha incierta a raíz de la coyuntura sanitaria y el DNU que impide los Congresos y asambleas masivas, pero si los sindicatos ya van perfilando listas y candidatos.

Gastón Frutos quedó a la vez en el cargo que ostentara su padre en la Secretaría de Finanzas de la CGT y en la presidencia de Ospep, la obra social de los trabajadores de la industria panaderil.

La presidencia de la Agrupación

La asamblea de la “Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto Abel Norberto Frutos” también eligió al presidente de la misma. El cargo quedó para otro de los históricos de la CGT y de Panaderos, el “Turco” Rubén Aguíar, quien a la vez es uno de los dirigentes respetados por el arco sindical dentro de la Confederación General del Trabajo y quien caminó durante alrededor de 35 años junto a Abel Frutos por las conquistas del movimiento sindical argentino.

Participaron de la re conformación de la Agrupación, delegaciones de San JuanSan NicolásSan LuisRosarioRío CuartoSaltaAvellanedaLomas de ZamoraSanta FeSan FernandoBahía Blanca, La PlataQuilmesCorrientesTucumánFlorencio VarelaBragado, CatamarcaLa MatanzaAlmirante BrownAzul y Tres Arroyos, entre otras.

Comentá la nota