Oficializan el programa de mejora infraestructural

Oficializan el programa de mejora infraestructural

La normativa reforma la ley N°15.310 para financiar planes de obras a cargo del Instituto de la Vivienda y disponer la integración del fideicomiso del programa Desendeudadas, para mujeres víctimas de violencia de género.

El Gobierno de Axel Kicillof promulgó en las últimas horas una ley sancionada por la Legislatura bonaerense a principios de abril que regula el reparto de fondos destinados a programas de vivienda y de género.

 La norma introduce cambios la ley N°14.393 (que norma el Fondo Fiduciario Programa de Mejora de InfraestructuraPROMEI) y en la N°12.511 (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura).

 Asimismo, la normativa reforma la ley N°15.310 para financiar planes de obras a cargo del Instituto de la Vivienda y disponer la integración del fideicomiso del programa Desendeudadas, para mujeres víctimas de violencia de género.

 La comunicación en el Boletín Oficial del distrito está firmada por el presidente de Diputados, Federico Otermin, y por la titular del Senado bonaerense Veronica Magario, junto a otros funcionarios de ley de la Legislatura.

 La intención de la ley promulgada es cambiar las legislaciones que regulan el PROMEI, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y el Fideicomiso del Programa Desendeudadas.

 Respecto a la ley 12.511, la normativa modifica la integración del Consejo de Administración y autoriza la toma de deuda en el país o en el exterior para la realización de los programas de vivienda.

 Es preciso mencionar, que si bien la idea del oficialismo era también destinar parte de las partidas del PROMEI para programas de viviendas dirigidos a las organizaciones sociales, no hubo acuerdo con la oposición.

 La ley también autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de las Mujeres a establecer los requisitos de ingreso y las condiciones para la cancelación de créditos del programa Desendeudadas.

Comentá la nota