Oficializaron la donación del aguinaldo por parte de funcionarios

Oficializaron la donación del aguinaldo por parte de funcionarios

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial a través del Decreto 1036/21 se concretó que el intendente Montenegro, los presidentes de bloque y los secretarios del Gabinete no cobren sus respectivos aguinaldos. Hasta el momento no hubo eco en el Concejo Deliberante.

Con la publicación del último Boletín Oficial, el Municipio oficializó la medida anunciada por el intendente Montenegro a principios de mes, en la que que el jefe comunal, los presidentes de bloque y los secretarios del Gabinete no cobren sus respectivos aguinaldos.

De acuerdo al Decreto 1036/21, “se convalida el Decreto Nº 1978/2020 a través del cual se establece una deducción voluntaria en el haber mensual de los funcionarios políticos, por el periodo comprendido entre el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021, correspondiente al veinte por ciento (20%) del sueldo del señor Intendente Municipal y del quince por ciento (15%) del sueldo básico del gabinete municipal, y que dichas deducciones tendrán carácter de donación”, explica el documento publicado.

La decisión del jefe comunal busca brindar “un gesto” ante los sectores económicos más castigados por la segunda ola del coronavirus, los cuales han debido hacer un “esfuerzo” extra ante las vicisitudes de la emergencia sanitaria. Según precisaron desde el gobierno, los fondos de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario que no percibirán los principales funcionarios del Ejecutivo serán donados.

Vale recordar que, en el mismo sentido, desde la asunción del nuevo gobierno y hasta la actualidad, Montenegro también resigna el 20% de su salario. En tanto, el resto de la planta política, “en forma voluntaria”, cede el 15% de sus haberes; todos estos montos también quedan a disposición de la Comuna para ser utilizados con otros fines.

En el Concejo Deliberante no hubo eco de dicho gesto, con la salvedad de que los ediles han congelado sus salarios.

Comentá la nota