"Ojalá todos los empresarios fueran, no millonarios, recontra millonarios y que todos cumplan con los CCT"

Daniel Vila, líder del gremio de Carga y Descarga, aseguró que Pablo Moyano está equivocado porque el problema de Camioneros es con Andreani y OCASA. Además remarcó que los empleados de Mercado Libre ganan salarios cercanos a los 70 mil pesos y que en su mayoría son menores de 23 años.

El titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano "está equivocado" al haber impulsado un bloqueo en los depósitos de la empresa Mercado Libre y sostuvo que sus representados ganan unos 20 mil pesos más que los de los Moyano.

"Nuestra tarea es dentro del depósito, cargamos y descargamos los camiones. No los manejamos.", especificó Vila en declaraciones a Radio Colonia.

 

Mercado Libre es la empresa que mayor cantidad de afiliados le aporta a Carga y Descarga: "Un trabajador de Mercado Libre gana unos 70 mil pesos. La semana pasada nos dieron un bono de 500 USD", aseguró

Ademas señaló que cuentan con muchos beneficios: "Tienen comedor saludable, transporte propio, guardería, gimnasios gratis. El mundo cambió, hay que dejar el pasado. No es un problema de plata.".

"Carga y Descarga firmó un convenio con Mercalo Libre que homologó el Ministerio de Trabajo y que Camioneros impugnó. Hubo dos fallos favorables para nuestra organización", especificó.

"Moyano está equivocado, el problema de ellos es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados, contratan monotributistas", indicó Vila. 

"Acá no hay un conflicto laboral. Están agotadas las instancias en el Ministerio. Dos veces el fallo salió favorable a Carga y Descarga. Ellos tenían la posibilidad de ir a la Justicia y no fueron. Ahora el convenio está firme", declaró.

"Ojalá todos los empresarios fueran no millonarios, recontra millonarios y que todos cumplan con los CCT, que todos los trabajadores tengan una vida digna y puedan crecer", sostuvo el gremialista.

Y agregó: "Hay que dejar de lado la grieta, no política, sino contra el empresariado. Hay empresarios que invierten en el país. Lo que plantea Moyano no va más".

El líder de Carga y Descarga planteó la posibilidad de que Mercado Libre abandone el país: "Se va a ir al Uruguay. Ahora quieren ofrecer 2 mil y pico de trabajos más antes de fin de año. Quieren absorber trabajadores de otros gremios que hoy no están funcionando. Tenemos que ser solidarios". 

Por último, dijo que no le tiene miedo a Pablo Moyano, que ellos no son patoteros y que van a defender la actividad "hasta las últimas consecuencias".

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ser consultado en conferencia de prensa por su opinión sobre el conflicto entre Camioneros y Mercado Libre, instó a las partes al diálogo: "No es hora de conflictos. Ya tenemos demasiados como para sumar nuevos".

Comentá la nota