Ojeda: “Las obras concretadas por el gobierno de Bertone no son de la generosidad del Gobierno Nacional”

Ojeda: “Las obras concretadas por el gobierno de Bertone no son de la generosidad del Gobierno Nacional”

El senador fueguino José “Nato” Ojeda, se expresó ayer, frente al informe brindado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados de la Nación, donde tildó el discurso del funcionario nacional como distorsionado de la realidad.

 

En este sentido, Ojeda se refirió a la obra pública desarrollada en la provincia, asegurando que las mismas “son muchísimas y son producto de los fondos de la coparticipación federal, del Fideicomiso Austral así como fondos propios provinciales y no de la generosidad del Gobierno Nacional como quiere dejar entrever Peña”.

En este sentido, recordó que “por si lo desconoce el Ministro, los fondos del Fideicomiso Austral corresponden a fondos de los recursos naturales de Tierra del Fuego por un acuerdo suscrito entre los Gobiernos Provincial y Nacional en el año 2010”.

Además agregó que Peña  no reconoce “la excelente gestión que viene realizando Rosana Bertone para ordenar las cuentas provinciales, pagar las jubilaciones y los sueldos a término, entre muchas otras cosas, como NO ocurre en todas las provincias argentinas”.

Con relación a la industria, Ojeda cuestionó que “las políticas llevadas adelante por el gobierno de Macri y Peña solo han perjudicado a la industria fueguina y a los puestos de trabajo, en la que se han perdido más de 9000 puestos directos, y ni hablar de los indirectos”.

La cuestión Malvinas tampoco quedó afuera de la consideración del Senador fueguino “escuchando al ministro Peña me pregunto ¿qué entienden en Cambiemos por defender la soberanía sobre nuestras islas?”, y agregó “es claro que la soberanía sobre Malvinas no es una cuestión de estado para este Gobierno nacional, el permanente diálogo con Gran Bretaña para suscribir convenios de acuerdos comerciales perjudiciales para la Argentina y sin tocar jamás nuestro reclamos de soberanía, es muestra de ello”.

“La soberanía sobre Malvinas no les importa, no es parte de su política, como tampoco lo es Tierra del Fuego, lo deja claro Peña cuando aclara que la provincia no es oficialista. ¿Cómo podría serlo? Si lo único que hemos recibido del Gobierno de Macri es ajuste y más ajuste”.

Comentá la nota