Olavarría busca implementar un sistema de separación de residuos

Olavarría busca implementar un sistema de separación de residuos

Con objetivos de corto, medio y largo plazo la primera etapa de GIRO apunta a conocer en profundidad la comunidad para diseñar un nuevo sistema de residuos en áreas piloto para el próximo año.

Luego de poco más de un mes de su presentación a la comunidad olavarriense, el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO) de recuperación de desechos hacia el objetivo de construir un sistema de reciclaje sustentable, inclusivo y económicamente sostenible, continúa su desarrollo.

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli participó de una reunión de seguimiento junto a Larissa Sakamoto (representante de la fundación McKinsey), el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Diaz.

En el encuentro,  dialogaron acerca de la primera etapa de GIRO, que consiste en una investigación profunda de la comunidad a través de actividades como una encuesta, entrevistas, focus groups a fin de diseñar un plan de implementación de un nuevo sistema de residuos en áreas piloto para el próximo ano.

Es un proyecto de 3 años para McKinsey.org que continuará con el equipo del municipio a largo plazo y que esta experiencia piloto tendrá el enfoque en la cadena de valor completa, a partir de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, las cooperativas, la empresa de recolección, industrias, instituciones y toda la comunidad, a los efectos de maximizar la recuperación de materiales, incrementar el agregado de valor e innovar en el mercado.

"Siempre hablamos de que Olavarría debe tener un sistema de separación de residuos en origen y estamos trabajando en conjunto para avanzar en ese sentido", manifestó el intendente Ezequiel Galli.

Además, en la reunión de esta mañana de viernes, Sakamoto presentó los primeros resultados de las actividades de investigación con la comunidad realizadas en las pasadas semanas para entender la actualidad local en relación a los residuos.

Comentá la nota