Olavarría sería afectada por un corte de suministro de gas desde Tierra del Fuego

Olavarría sería afectada por un corte de suministro de gas desde Tierra del Fuego

La medida la tomará este miércoles el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego. Anuncian que cortarán el gas en todo el país. 

La válvula del gasoducto general San Martín, que provee gas a buena parte del país, se cortará este miércoles en señal de protesta por los severos aumentos de tarifas decretados por el gobierno de Mauricio Macri. Así lo definió el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, desde donde dialogaron con EL POPULAR Medios para explicar los motivos de la decisión que afectará el suministro de gas de una gran parte del país, entre ellos la ciudad de Olavarría, sobre todo en el sector industrial.

En esa zona del país se produce gas y se envía a una amplia zona de la Argentina, desde el sur hasta Buenos Aires. "No es una medida de fuerza", dijo el gremialista de Tierra del Fuego Luis Sosa en diálogo con la 98 Pop, "sino un acompañamiento a la ciudadanía y su conjunto, llámese comercio, red domiciliaria y para aquellos ciudadanos que menos tienen y están pasándolo muy mal debido a este tarifazo". A esta medida se suma una gran movilización a la que se han agregado más gremios.

Sosa planteó, además, la cruda realidad que se vive en el sur del país, en donde las tarifas generaron un impacto tan fuerte que peligra seriamente la temporada turística invernal. En algunos hoteles pasaron de abonar 7 mil a 70 mil pesos solo de gas, un elemento esencial para subsistir.

"En todos lados pero aquí en la Patagonia el gas es muy particular, sin ello no podemos tener calefacción para las viviendas. Esto nos lleva a ser solidarios con los vecinos, los parques industriales, tenemos que empezar a ver este tarifazo del gobierno central como algo grave y serio. Y el propio intendente de Río Grande ha tomado la iniciativa de juntar firmas para presentar un recurso de amparo ante la Justicia para que no sea aplicado el aumento descabellado que ha impulsado el gobierno de la Nación", sintetizó.

La medida de fuerza consiste en "dejar de suministrar gas no enviando al gasoducto Gral. San Martín. Hay tres provincias más conectadas a este mismo caño, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires. Por eso habrá una notable disminución de presión de gas por un día", señaló.

Comentá la nota