Omar Arce: “Buscamos seguir dignificando al trabajador municipal”

Omar Arce: “Buscamos seguir dignificando al trabajador municipal”

Zona Norte Diario Online dialogó con Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, que tendrá elecciones el próximo viernes tanto a nivel local como a nivel federativo. Arce va por su reelección al frente de la lista 1 Tricolor.

Arce explicó que “el 14 de enero tenemos elecciones en el sindicato y a nivel federativo. En el sindicato tenemos la lista opositora a la federación que obstaculizó todos los progresos de FESIMUBO, que es la que tiene mayor representatividad en los trabajadores municipales de la Provincia”.

Respecto de la lista local expresó que “es una lista integrada por más de 70 personas y oficinas de distintos cargos, se trata de una lista amplia que cumple con el cupo femenino. La familia municipal está bien representada”.

En cuanto al balance de su gestión, subrayó que “los primeros dos años incrementamos a siete las sedes, teníamos una sola. Modificamos artículos del convenio colectivo que favorecen al trabajador. Después vino la pandemia y le pusimos el pecho en un momento sumamente delicado. Estoy muy orgulloso de la comisión directiva y del cuerpo de delegados que asistieron a los trabajadores en el peor momento”.

“La seriedad y la gestión es nuestra promesa, es lo que venimos llevando adelante estos cuatro años. Cerramos convenio colectivo del 54%, con bonificaciones, pases a planta y buscamos seguir fortaleciendo el convenio colectivo con el escalafón”, agregó.

Por último, dejó en claro que “buscamos seguir dignificando al trabajador municipal con mejor trabajo y mejor salario”.

Comentá la nota