Omar Galdurralde fue reelecto en su cargo de presidente de ALEA

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos renovó su mandato por un año más al frente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A.).

La reunión se llevó a cabo en El Calafate, y marcó el reencuentro de sus miembros luego de dos años de pandemia por el COVID-19. Estuvieron presentes representantes de 22 de las 24 jurisdicciones que integran las loterías estatales del país, además de miembros adherentes a la asociación y empresas proveedoras de servicios de la industria del juego.

El tema central de la agenda fue la elección de autoridades de la Junta Directiva cuyos principales cargos fueron renovados. De esta forma, Lotería de la Provincia de Buenos Aires continúa ejerciendo la presidencia de la asociación.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Omar Galdurralde indicó que “fue una alegría enorme volver a reencontrarnos de forma presencial después de dos años de aislamiento y, una gran satisfacción que todas las jurisdicciones hayan ratificado la confianza para la continuidad de esta gestión”.

Entre los principales ejes de discusión que se analizaron y trabajaron durante los tres días que duró la 71º Asamblea Ordinaria, se hizo particular hincapié en la importancia del rol de los entes reguladores de juegos de azar y las funciones que se ejercen como organismo estatal.

En este sentido, se reafirmó, de manera conjunta, el compromiso de todas las loterías participantes en profundizar la lucha contra el juego ilegal, la prevención de lavado de activos, y la implementación de políticas públicas relacionadas con el juego compulsivo.

“Este consenso que logramos es muy importante para todas las loterías del país ya que nos permite intercambiar ideas, opiniones y experiencias que nos enriquecen. También, podemos conocer las distintas realidades de cada jurisdicción en un contexto difícil, pero de continuo crecimiento”, reflexionó Galdurralde.

Por otra parte, el presidente de ALEA, celebró el trabajo de capacitación que se desarrolla, gracias al Convenio de Cooperación Académica, firmado entre ALEA y la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta.

La Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar es la primera carrera en Latinoamérica de formación universitaria para el sector, cuya finalidad principal es la preparación de personal técnico especializado, con competencias suficientes para supervisar, conducir, fiscalizar, gestionar y auditar actividades lúdicas en salas de juegos y también, en espacios virtuales.

Galdurralde aseguró que la Tecnicatura “es una propuesta única y específica para la formación de personal especializado. Formar recurso humano calificado, comprometido y responsable es trascendental, porque nos permite optimizar políticas públicas de calidad para la regulación del juego y las nuevas modalidades que emergen con los nuevos contextos, como es el caso del juego online”.

Por último, el presidente de Lotería de Buenos Aires agradeció la buena predisposición de todos los integrantes de la Asociación y resaltó la importancia de poder “compartir objetivos en común más allá de los matices”, lo cual es un claro síntoma de responsabilidad institucional en el marco de la regulación y administración de la industria.

Comentá la nota