Omar Gutiérrez entregó los certificados de una diplomatura sobre relaciones interculturales

Omar Gutiérrez entregó los certificados de una diplomatura sobre relaciones interculturales

En un acto en Aluminé, Omar Gutiérrez felicitó a más de 60 graduados en el curso que desarrolla la UNCo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el acto de cierre y la entrega de certificados de la diplomatura de extensión universitaria en la ciudad de Aluminé.

El político asistió al acto en el que 62 personas recibieron su diploma sobre la capacitación que se desarrolla en nueve meses y cuenta con la certificación de la UNCo (Universidad Nacional de Comahue). En su discurso, Omar Gutiérrez consideró que la entrega de los certificados “es el corolario de un tránsito articulado y coordinado”.

“La interculturalidad es aquí política de Estado” señaló Omar Gutiérrez. “Es un ejemplo. Invito al resto a que, cuando surge alguna fricción, miremos cuál es el camino”, agregó.

El mandatario provincial destacó la importancia de “construir consensos y poder concertar” a través del diálogo y agregó que se viven tiempos “en los cuales a veces dialogar se entiende que es discutir para ganar, quién tiene la razón”.

A su vez, expresó que “es un objetivo y un compromiso que el gobierno de la provincia debe asumir con responsabilidad para que se respire y se transmita interculturalidad, respeto, coordinación, articulación y armonía en toda la provincia”.

Por último, el gobernador informó que el próximo año va a firmar un decreto para que “por primera vez en su historia, la Corporación Interestadual Pulmarí sea presidida por un integrante de nuestras comunidades”.

La diplomatura presentada por Omar Gutiérrez es el resultado de un trabajo de articulación y cooperación entre la municipalidad de Aluminé, la secretaría del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), la UNCo, la Universidad de La Frontera de Chile y el CFI (Consejo Federal de Inversiones). 

El objetivo de la diplomatura es dar una respuesta a la demanda concreta de la comunidad, referida a tener en la localidad una propuesta de formación universitaria en una temática clave para la realidad local: la interculturalidad.

Comentá la nota