Omar Perotti reafirmó su liderazgo en nuestra ciudad

El Intendente de nuestra ciudad, Omar Perotti, volvió a certificar su liderazgo político en nuestra ciudad, ganando una nueva elección, esta vez, como precandidato a diputado nacional.
De acuerdo a los datos aportados por la propia Alianza Frente Para la Victoria (debido a la inexistencia de datos oficiales de la ciudad en la página oficial de la Nación), Perotti encabezó los resultado obteniendo un 39.9%, es decir unos 19.021 votos.

Estos números distan (vale decirlo) de lo que él mismo cosechara en las últimas dos elecciones de las que participara como candidato: en el 2007, cuando encontró la reelección, lo hizo con 22.415 votos y recientemente, en las internas del PJ, consiguió 23.761 votos.

De cualquier modo, vale la pena decir que sacó una distancia más que considerable con respecto a su inmediato competidor, el socialista Juan Carlos Zabalza, que quedó segundo, con 14.845 votos, que representan el 31.1% de los votos válidos emitidos.

El representante del Frente Amplio Progresista ratificó que, en nuestra ciudad, el proyecto que encabeza Hermes Binner tiene un piso de -al menos- un 30% en lo que a candidaturas provinciales implica. Estos números estuvieron lejos de replicarse con las candidaturas a nivel local en las últimas generales.

El tercer lugar se ubicaron los radicales Federico Pezz y Julio Genesini. Esta competencia era la única verdadera en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En nuestra ciudad, el hombre del Departamento General Obligado doblegó a su correligionario. Aquí sumó 2.026 voluntades, lo que representa un 4.2%, mientras que Genesini consiguió 1.216 votos, es decir, 2.6 por ciento del total. Si sumamos lo conseguido por ambos, podemos concluir que casi no hubo corte de boleta dentro del radicalismo.

En un cuarto lugar aparece el PRO con Vicente Mastrocola a la cabeza. Parece que los resultados legislativos no acompañaron a lo conseguido por Miguel Del Sel, fenómeno que evidentemente se encapsuló en su carisma y que no se derramó al resto del PRO, en cual consiguió 2.227 votos, lo que representa el 4.7%.

En quinto lugar aparece Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI. En este caso, llegó a los 2.027 votos, lo que representa el 4.3 por ciento.

Vale destacar que la cantidad de votos en blanco fue inferior al 5%, lo que llama la atención, dado que en las categorías legislativas siempre hay un interés menor que en las ejecutivas.

Comentá la nota