Omar Plaini destacó la visita a la CGT del ministro de Economía Martín Guzmán

Omar Plaini destacó la visita a la CGT del ministro de Economía Martín Guzmán

El titular del Sindicato de Canillitas y secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, el dirigente Omar Plaini, destacó la visita que protagonizó en la sede de la central obrera el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Omar Plaini resaltó lo expuesto por el titular de la cartera económica nacional ante la dirigencia sindical y celebró que la presencia de Guzmán significó “la primera vez en los 91 años de vida (de la CGT) que la visita un ministro de Economía de la Nación”.

En el marco del encuentro, que se desarrolló este miércoles, el funcionario “expuso el plan económico que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso para iniciar la renegociación con el FMI”, indicó el dirigente canillita.

Plaini difundió el documento elaborado por la CGT tras la visita de Martín Guzmán, en el que se destacó que el funcionario expuso ante los dirigentes sindicales “las principales líneas de acción del gobierno nacional en materia económica”.

Con la presencia de los secretarios Generales de la CGT Pablo Moyano y Héctor Daer, el ministro de Economía “abordó temáticas como la recuperación económica, el trabajo, la producción y las negociaciones por la deuda con el FMI”.

“Lo que nosotros decimos es que primero está la recuperación económica y ahí es donde debe actuar como Estado Nación, con todos los factores de poder de la Argentina jugando del mismo lado”, manifestó el ministro Guzmán.

 

A su vez, el funcionario expresó que “la verdadera inclusión social se da sobre la generación de trabajo que dignifica y genera esperanza y oportunidades”.

Asimismo, el informe de la CGT indicó que Guzmán habló de la necesidad de “seguir por el camino de la recuperación y ser capaces de darle continuidad al esquema de políticas públicas que venimos llevando a cabo”.

“Los dos ejes son trabajo y producción: Se gobierna para el bienestar de las trabajadoras y trabajadores y esa es la convicción absoluta y una dinámica que debe continuar, y por eso debe venir de la mano de una recuperación más fuerte del poder adquisitivo de los salarios, que es necesaria para que la economía ande bien”, manifestó el ministro.

Ante la dirigencia gremial, Guzmán también explicó el curso de las negociaciones con el FMI y manifestó: “Nuestro Gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica”.

“Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando”, resaltó el titular de la cartera económica nacional.

Por último, la CGT destacó que luego de su exposición, el ministro Guzmán “intercambió conceptos con algunos dirigentes presentes en un Salón Felipe Vallese repleto”.

 

Comentá la nota