Ongarato anunció la renovación de equipos de la Planta de Residuos

Ongarato anunció la renovación de equipos de la Planta de Residuos

En las propuestas que tiene el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para concretar este año, está el reemplazo de parte de la maquinaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Uno de los puntos que expuso el mandatario municipal el jueves al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, es la cuestión ambiental, y remarcó que “desde el área de Ambiente, hacemos los mayores esfuerzos para mantener limpia y sana nuestra ciudad y su entorno”.

Mejor calidad

Añadió que el Municipio ha logrado a lo largo de los últimos años mejorar la calidad del espacio urbano, tanto en el centro como en distintos lugares de la ciudad, con campañas de limpieza profunda en los barrios; los puntos limpios y campañas de educación ambiental para el cuidado de los espacios comunes.

“Hicimos un gran esfuerzo en la Reserva Natural Urbana La Zeta, a la que le anexamos la zona de La Cascada, las que están siendo aprovechadas por numerosos vecinos que realizan actividades al aire libre”, destacó Ongarato.

Es en este sentido, mencionó la colaboración con la Universidad Nacional de la Patagonia, en la carrera de Guardaparques que está dictando, facilitando a los estudiantes prácticasprofesionalizantes muy útiles.

Renovación de camiones

Asimismo recalcó la renovación de la flota de camiones recolectores de residuos, para más estabilidad y eficienciadel servicio de recolección. En la planta de tratamiento de residuos, se llevaron a cabo tareas de mejoramiento y mantenimiento en distintos sectores. “Para este año tenemos previsto reemplazar parte de los equipos de la planta de residuos, que están culminando su vida útil”, anunció.

Por otro lado el intendente dijo que esperan el acompañamiento del Gobierno Provincial o el Nacional, para la construcción de un nuevo módulo de enterramiento en la planta de tratamiento de residuos, en virtud de que el implementado con fondos municipales, culminará su vida útil a principios de 2024.

Parque Industrial

Recordó Sergio Ongarato que comenzó la venta de tierras del Parque Industrial, y junto a Vialidad Nacional, la perforación para obtener agua, que proveerá a la planta de solución salina que se instalará junto al Centro de Control de Cargas, que se construirá en la entrada al Área de Servicios Industriales.

En este mismo aspecto, dio cuenta de la propuesta recibida, de la compra de un terreno en el sector del parque industrial, para la instalación de un taller de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, licitado oportunamente, y por la pandemia se pospuso su puesta en marcha.

Esquel sostiene así que el motor de la economía son los emprendedores y apoya a los productores locales y regionales, avanzando con la adjudicación de tierras en el Parque Industrial y permitiendo que empresas se puedan instalar en el sector.

Comentá la nota