Ongarato gestionó en Ambiente de Nación financiamiento para la Planta de Residuos

Ongarato gestionó en Ambiente de Nación financiamiento para la Planta de Residuos

El intendente Sergio Ongarato mantuvo en Buenos Aires una reunión en el ministerio de Ambiente de Nación, donde entregó una nota dirigida al ministro Juan Cabandié adjuntando la carpeta técnica con las necesidades de inversión que requiere la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel y en este sentido pidió que se evalúe a la brevedad la solicitud de financiamiento para realizar las mejoras que se necesitan para su correcto funcionamiento.

En este marco el intendente señaló que fue recibido por el secretario de Ambiente de la Nación, «donde presenté una carpeta oficialmente con la solicitud de financiamiento para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel». En la oportunidad, «también informé sobre el pedido que hizo la comunidad Nahuelpán para que se traslade la Planta de Residuos a otro lugar. Estuvimos conversando sobre esta situación y la necesidad de contar con financiamiento para hacerlo».

Asimismo, «hoy estamos hablando de un nuevo módulo de enterramiento para la disposición de residuos. Y estamos hablando de 50 millones de pesos a valores del mes de noviembre del año pasado. O sea que ya debe ser un poco más a valores de hoy. Y respecto a contar con una nueva Planta de Tratamiento de Residuos, estaríamos hablando de mil millones de pesos entre el terreno y toda la infraestructura que se necesita».

Sobre la posibilidad de fondos para una nueva planta, «solamente habría financiamiento del BID y con proyectos que tienen que ser aprobados por dicha institución». Sostuvo Ongarato que «una nueva planta realmente sería algo muy complejo de realizar» y que del tema ya se está hablando.

Mientras tanto «hace falta un nuevo módulo de enterramiento. Y este sí es un monto más factible de poder conseguirlo. Me dijo que quizás podría ser este año o si no para el año que viene», concluyó el mandatario municipal. 

Comentá la nota