El OPDS dictó el acto administrativo que declara ambientalmente apto el relleno sanitario construido por la Municipalidad de Zárate.

El OPDS dictó el acto administrativo que declara ambientalmente apto el relleno sanitario construido por la Municipalidad de Zárate.

El subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) resolvió declarar ambientalmente apto el proyecto de obra presentado por el Municipio de Zárate, que forma parte integrante del denominado “relleno sanitario para disposición final de residuos sólidos urbanos para los municipios de Zárate y Campana”.

Con este fallo, el organismo provincial considera que las obras que hizo la Municipalidad de Zárate en el proyecto conocido como predio Concaro, se hicieron conforme a todas las normativas que le fueron solicitadas y cumple con todos los requisitos necesarios para ser un lugar ambientalmente seguro para la disposición de residuos.

Luego de un largo proceso que por años fue criticado, objetado y trabado por acciones judiciales y negativas para el otorgamiento de autorizaciones, el Municipio podrá continuar el proyecto que permitirá tratar localmente los residuos sólidos urbanos en la tosquera adquirida en su momento y evitar el enorme gasto de 20 millones de pesos mensuales que se utilizan para trasladar los residuos hasta el Ceamse.

De esta manera, cumplidos todos los pasos y requisitos, el Municipio posee finalmente la autorización judicial para poder utilizar el predio Concaro, lo que convierte a Zárate en uno de los pocos municipios del país que cuenta con un relleno sanitario aprobado.

Comentá la nota