Open House facilita el acceso a puestos laborales de calidad

Open House facilita el acceso a puestos laborales de calidad

El objetivo de los Open House es que empresas y comercios “abran sus puertas” para conocer sus instalaciones, cultura organizacional, proyectos y objetivos. Además, los participantes pueden aplicar a las vacantes disponibles. Este año, seis fueron las empresas que se sumaron a la iniciativa.

Open House es una acción llevada a cabo por la Oficina de Intermediación Laboral del Ministerio de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba.

Su objetivo es que el sector privado pueda mostrar sus instalaciones, cultura organizacional, clientes, proyectos y sus vacantes disponibles. Los interesados asisten, mediante una inscripción previa, en un horario y fecha estipulado a la organización. La empresa y su staff de colaboradores los espera para compartir la jornada.. 

Cada participante tiene la posibilidad de conversar con referentes de distintas áreas para que compartan sus experiencias profesionales y así tener un acercamiento y enfoque más realista del rubro y oportunidades de las que pueden formar parte el día de mañana.

Este año, fueron seis las empresas que nos abrieron sus puertas y realizaron búsquedas en distintos rubros y profesiones: 

Smartfran: empresa dedicada al desarrollo de software para franquicias. Los perfiles que solicitaron fueron relacionados al IT, programadores, analistas funcionales, analistas sistemas, devops, Qa, telecomunicaciones, ciberseguridad, entre otros.

Coca Cola Andina: Empresa de producción de diferentes gaseosas y refrescos. Los perfiles que solicitaron fueron: ingenieros industrial /mecánica; ciencias económicas; RRHH; logística, marketing, comercialización, en general.

Fundación del Progreso de la Medicina: Institución dedicada a promover la investigación y la docencia en la salud. Los perfiles que solicitaron fueron: estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias Químicas, técnicos en Laboratorio, Biotecnología, facturistas médicos.

Dayco Argentina S.A: empresa dedicada a la investigación, diseño, fabricación y distribución de sistemas de transmisión de motores y servicios posventa para aplicaciones automotrices. Los perfiles que solicitaron fueron: ingenieros o estudiantes de ingeniería, técnicos de escuelas, operarios calificados, técnicos de inspección de calidad, técnicos de mantenimiento.

Evoltis: empresa dedicada al customer experience y al desarrollo tecnológico. Los perfiles que solicitaron fueron: IT, control de gestión económica, legales senior.

Ferniplast: empresa cordobesa dedicada a la venta de productos polirrubros. Los perfiles que solicitaron fueron: seguridad o vigilancia y asesoras de belleza.

Esta propuesta ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y público y, sobre todo, por el interés de los ciudadanos.

Sumá tu empresa en el 2023

Invitamos a las empresas a sumarse el próximo año a esta actividad gratuita. Para inscribirse podrán hacerlo enviando un correo a la casilla intermediacioncba@gmail.com o bien comunicarse al 0351 4322919.

Más información ingresando a empleoyformacion.cba.gov.ar

Comentá la nota