Operadores turísticos destacan que Previaje es "un éxito total"

Operadores turísticos destacan que Previaje es

Desde el sector reconocieron que el programa que lanzó el Gobierno ya comienza a dar frutos en el camino hacia la reactivación del sector.

Con el incentivo de Previaje, el programa de preventa que busca promover la actividad, los operadores turísticos se preparan para reanudar los servicios y aseguran que el lanzamiento del paquete fue "un éxito total".

Diego Zamorano, titular de la firma de bus charter Zamorano Viajes que trabaja con más de 500 agencias de la provincia de Buenos Aires, reconoció que la medida que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación "es muy buena". En el primer día logró vender más de 50 pasajes y recibió "un montón de consultas".

"Es lo que va a reactivar al sector del turismo, lo estábamos esperando. Creo que vamos a llenar casi todas las salidas de 2021 si seguimos a este ritmo. A los que operamos en el sector nacional nos va a ayudar muchísimo. Si no lleno todo en los tres meses que quedan voy a estar cerca", destacó en diálogo con 0223.

Zamorano aseguró que es "muy buena la opción" de que se les devuelva un crédito a los clientes del 50% para volver a viajar dentro de la Argentina en 2021. "El reintegro no solo se puede usar en una agencia, podés comprar otras cosas. Si re sobra, lo podés gastar en Mar del Plata", resaltó.

Además, ante el avance de la pandemia, las empresas de asistencia al viajero ya adoptaron a sus sus paquetes un seguro contra el Covid-19, el requisito sanitario que demandarán algunos destinos turísticos. El plan que ofrecen los operadores incluye hisopado y tratamiento en caso de contraer el virus al momento del viaje.

Las compras que se hagan hasta el 31 de octubre ante prestadores turísticos inscriptos en el programa podrán aplicar para viajes desde el 1º de enero de 2021, mientras que las que se hagan a partir de noviembre aplicarán para viajes desde el 1º de marzo. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

El reintegro es sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos. Esto aplica también si se compra el viaje en cuotas, teniendo en cuenta que algunos operadores tienen vigente el plan Ahora 12 u otro tipo de facilidades de pago.

Si bien no hay una fecha exacta para la reanudación del servicio de bus charter y el transporte de larga distancia, los vuelos de cabotaje volverían a ser habilitados a partir de la próxima semana.

Comentá la nota