Operativo de prevención y lucha contra el dengue en barrios

Operativo de prevención y lucha contra el dengue en barrios

La Municipalidad recorre, con camiones y operarios, los distintos barrios realizando el correspondiente descacharrado. Además, se realiza el desagote de pozos ciegos y retiro de microbasurales, entre otras acciones,

Las acciones se enmarcan en el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, con el fin de  evitar criaderos del mosquito vector.

Al respecto, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, explicó que “hasta el quince de diciembre, aproximadamente, estaremos recorriendo diversos barrios con el camión de descacharrado. Lo novedoso en esta ocasión es que implementaremos una limpieza integral mediante desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales, notificaciones por autos abandonados en la vía pública y terrenos baldíos en mal estado”.

Esta semana los vecinos podrán depositar residuos secos, electrónicos, pilas y aceites usados en  los ecopuntos fijos. Este martes el ecopunto funcionará en barrio Santa Cecilia (Martín Fierro esquina Angel Vargas); el miércoles en  barrio San Francisco (Estanislao López esquina Av  Discépolo); el jueves en barrio Solidaridad (Celedoni esquina Angastaco). 

El cronograma continuará de la siguiente manera: Zona Este del 31 de octubre al 4 de noviembre; Zona Norte del 7 al 11 de noviembre; Zona Centro del 14 al 19 de noviembre; Zona Oeste: del 22 al 25 de noviembre; Zona Sur del 28 de noviembre al 2 de diciembre y Zona San Luis: del 5 al 11 de diciembre. 

El municipio solicitó a los vecinos evitar acumular elementos que favorezcan a los criaderos  mosquitos y alimañas.

Castración en Asunción

Del jueves 27, de 8 a 17, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese barrio se realizará una jornada de castración de mascotas. También se brindará el servicio de vacunación antirrábica para completar esquema sanitario.

Los turnos deben gestionarse en el dispositivo municipal donde se evacuarán todas las consultas. Las vacunaciones antirrábicas serán por orden de llegada. Estas acciones se complementarán con charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía que se desarrollarán en los salones del CIC partir de las 11. 

Comentá la nota