Operativos de fumigación y concientización contra el dengue en los barrios

Operativos de fumigación y concientización contra el dengue en los barrios

El área de Epidemiología del Municipio de Ituzaingó invita una vez más a los vecinos y vecinas a tomar conciencia de la importancia en la prevención del dengue con nuevos operativos. 

El Municipio de Ituzaingó informó el cronograma de los próximos operativos, que realizará durante enero, de concientización y fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, principal especie transmisora de virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

Cronograma de operativos 

Jueves 12: Santa Cecilia

Martes 17: Ituzaingó Sur/San Antonio

Jueves 19: Villa Las Naciones

Martes 24: Las Cabañas

Jueves 26: El Pilar

En las fechas mencionadas, desde las 9:30hs se realizarán operativos de concientización en el que se brindará información sobre las medidas a tomar en el domicilio para evitar la reproducción del mosquito. Además, se realizarán trabajos de desmalezamiento y fumigación por rocío.

El mismo día, a partir de las 18hs, se llevará a cabo una fumigación por humo en cada una de estas zonas. El Municipio informó que la dosificación utilizada del insecticida no es dañina para las personas. 

Finalmente, 48hs después de cada operativo, un camión realizará la recolección de recipientes, envases, baldes, cubiertas, y todo aquello que pueda ser espacio de reproducción del mosquito.

Sobre el Dengue

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas son: fiebre, dolor articular , de cabeza y detrás de los ojos, vómitos, dolor abdominal y muscular y sarpullido. En caso de presentar síntomas que coincidan con el cuadro de la enfermedad, no hay que automedicarse y consultar al médico de manera urgente.

El mosquito Aedes Aegypti necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Por eso es importante tapar tachos y tanques, lavar recipientes, bebederos, rejillas, canaletas con cepillos, agua y jabón. Además, desechar todos los objetos que no se usen y girar los recipientes que puedan juntar agua.

Comentá la nota