¿Qué opinaron los candidatos sobre el faltazo de Florencia Saintout al debate?

¿Qué opinaron los candidatos sobre el faltazo de Florencia Saintout al debate?

El esperado debate de candidatas y candidatos a intendentes de La Plata, tuvo la ausencia de la principal fuerza opositora del gobierno de Cambiemos: Florencia Saintout. Tras el encuentro, los candidatos opinaron acerca de la no participación de la candidata del Frente de Todos.

Este miércoles se realizó por primera vez en la historia de las elecciones locales, un debate de candidatas y candidatos a intendentes de La Plata. El evento estuvo organizado por el Colegio de Abogados en donde participaron cuatro de los candidatos que lograron superar las PASO: Julio GarroLuana SimioniGabriel Crespi y Marcelo Peña. La gran ausente: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Al terminar el debate, los cuatro candidatos hablaron con la prensa y dieron su opinión ante el “faltazo” de la candidata kirchnerista.

En este sentido, el intendente Julio Garro expresó que “no pude escuchar a Florencia Saintout. Y la verdad que quería como platense, yo y por supuesto el resto de los habitantes de esta ciudad, saber cuáles son sus ideas, cuáles son sus proyectos y sensaciones pensamientos, y la verdad que quedo con las ganas pero bueno voy a ver si en estos días nos los cuenta”.

 

Por su parte, la candidata del FIT, Luana Simioni manifestó que “no haya estado la candidata que disputa la intendencia por el Frente de Todos me parece que empobreció un poco el debate, pero creemos que es una responsabilidad de ella. Perdió la oportunidad de hablarle a miles de platenses que están pensando su voto hacia el 27 de octubre, y que realmente querían conocer qué opinamos y qué proponemos los candidatos”.

 

Asimismo, Gabriel Crespi, candidato por espacio de Consenso Federal, no hizo mucha referencia a la ausencia de la candidata: “cada uno define su estrategia política como quiere, no soy yo quien tiene que opinar sobre eso”.

 

Por último, el candidato del Frente NOS, Marcelo Peña, dijo que es un problema de Florencia Saintout, el no querer asistir a debate. “Tendrá sus motivos, por supuesto, creo que es un motivo de especulación electoral: quizá sabe que gana, quizá sabe que pierde. En lo personal nunca hubiera dejado ausentarme porque es fundamental y es una responsabilidad como candidato, más allá que puedas especular uno o dos votos más o menos”.

Comentá la nota