¿Qué opinaron las y los concejales ante el discurso de Rojas?

¿Qué opinaron las y los concejales ante el discurso de Rojas?

Para la concejal radical Maizzani "pareciera que la cuarentena tapa la falta de gestión de los ejecutivos, tanto a nivel nacional, provincial como municipal". Diego López Rodríguez del Frente de Todos el intendente "contó lo bueno y omitió lo malo". Para Guillermo Sánchez "nos recordó dónde estábamos parados". 

Finalizado el discurso de dos horas del intendente Arturo Rojas respecto al balance de su gestión, la mención implícita a la gestión anterior y algunas perspectivas y prioridades trazadas para el 2021, algunos concejales expresaron sus reflexiones a la prensa del Concejo.

La más crítica fue la concejal del radicalismo Graciana Maizzani Haro. Dijo que el discurso fue "el mismo que en la inauguración de sesiones del año pasado" y que esa repetición tiene que ver "en parte con la situación que vivimos a nivel mundial pero también hay mucha falta de gestión, de decisión", criticó la concejala. 

Agregó que Rojas "habló de consensos politicos y claramente ha sido él el que no generó el dialogo o el concenso necesrio para temas importantes de la ciudad....sobretodo con la opoisión... en otros hemos sido coherentes y hemos acompañado decisiones trasendentes para los ciudadanos", dijo y finalizó deseando que "en este 2021 lleve adelante ese diálogo mencionado". Para rematar Maizzani reflexionó: "Pareciera que hoy la cuarentena tapa la falta de gestion de los ejecutivos, tanto a nivel nacional, provincial como municipal" 

Por su parte, el presidente del bloque Frente de Todos, Diego López Rodriguez también criticó, más suavemente, el discurso del intendente: "Fue un discurso extenso en el cual el intendente resaltó lo mejor de su gestion omitiendo lo malo...tambien hablando de la herencia recibida como es natural en estos casos", expresó el abogado y agregó que hubo anuncios de obras, trabajos, proyectos para el 2021 "que ojalá se den para que Necochea salga adelante y siga creciendo". 

Respecto al trabajo de su bloque, Lopez Rodriguez enfatizó que "ahora empieza la parte de un punto de vista político y más diaria en el trabajo, con proyectos de cada bloque" y que para eso es preciso "dejar cuestiones de politquerías de lado y avanzar en pos de los proyectos que beneficien a la sociedad".

Además del radicalismo, el bloque del Frente de Todos también se denomina opositor del oficialismo: "Si hay algun espacio enfrentado al intendente hemos sido nosotros, y así y todo le hemos facilitado que los proyectos le salgan, y lo hacemos porque el intendente tiene que avanzar y necesita herramientas para gobernar...sabemos lo que eso", comparó respecto a su posición en la gestión municipal con Facundo Lopez. .

"Estaremos estudiando y controlando lo que hace el indentende en este 2021", finalizó Diego y agregó que "es un orgullo que un intendente de otro espacio politico reconozca al Frente de Todos a nivel nacional y provincial".

Finalmente, desde el espacio oficialista Nueva Necochea, su jefe de bloque, Guillermo Sánchez, resaltó que el discurso fue "una demostracion clara del intendente que está encima de todos los etemas, todas las áreas, preocupado todos los días de cómo funcionan...esa es la fiel muestra de que la responsaiblidad en el trabajo durante este año de gestion ha sido absoluta... es su obligacion pero no estabamos acostumbrados a eso", opinó. 

"No hay que olvidarse de dónde veníamos" enfatizó Sánchez y advirtió que sino "corremos el riesgo de sacar de contexto la situación y no valorar el grandisimo esfuerzo economico y financiero que se hizo, el avance de obras".

"Falta muchisimo... pero creo que el intendente nos recordó donde estábamos parados", indicó. 

Comentá la nota