La AOT se opone a la reforma laboral textil: “No vamos a firmar nada”

La AOT se opone a la reforma laboral textil: “No vamos a firmar nada”

Los obreros textiles dijeron que “cualquier reforma que quiera encarar el Gobierno, tiene que pasar por el Congreso y con la participación de la CGT”.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que conduce Hugo Benitez, rechazó la reforma laboral que pretende aplicar el gobierno sobre los trabajadores textiles, que implica cambios en el régimen de indemnizaciones y en la jornada laboral.

“No vamos a firmar nada. Cualquier reforma que quiera encarar el Gobierno, tiene que pasar por el Congreso y con la participación de la CGT”, aseguró José Listo, secretario adjunto de AOT.

En este sentido, Listo destacó que “el Gobierno quiere promover una reforma laboral encubierta modificando cuestiones de la ley de contrato de trabajo que son inadmisible, en vez de preocuparse por estudiar medidas para superar la crisis terrorífica que atravesamos”.

La reforma en los convenios que propone el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, apunta a modificar el régimen de indemnizaciones vigente, el pago de aguinaldo, a flexibilizar la jornada laboral, el otorgamiento de vacaciones y eliminar el trabajo a domicilio.

También impulsa cambios en las categorías laborales, en las estructuras salariales y promueve una comisión para el seguimiento de la informalidad en el sector.

“Lo que necesitamos son medidas urgentes y concretas para generar mayor trabajo, producción, poder adquisitivo de los trabajadores y reactivación del sector textil y la indumentaria” manifestó Listo, y agregó “esta reforma no genera mejoras en la competitividad, ni en el empleo, ni en el trabajo registrado, por el contrario, altera la paz social

Comentá la nota