La oposición no aceptará la renuncia del auditor y respalda sus informes

La oposición no aceptará la renuncia del auditor y respalda sus informes

Así lo expresaron los concejales de los bloques del arco opositor tras la decisión del auditor municipal de poner a consideración del Concejo su renuncia. Insistieron que los informes que presentó se hicieron a partir de datos oficiales. En el MPN quieren conocer los motivos.

 

 

Los concejales de la oposición, que son mayoría en el Concejo Deliberante, anunciaron que no aceptarán la renuncia del auditor municipal, Gerardo Minnaard. Es más, respaldaron el trabajo que viene desarrollando el funcionario porque los informes que presentó surgieron con datos proporcionados desde áreas del Ejecutivo municipal.

Minnard resolvió poner a consideración del Concejo Deliberante su renuncia al cargo tras las críticas que formuló el viceintendente Bruno Barbagelata, a cargo del Ejecutivo municipal, cuando salió a desmentir la información proporcionada por el auditor.

Minnaard advirtió un elevado gasto en horas extras por parte del municipio desde hace tiempo y un alto número de contratados bajo la modalidad de monotributistas.

“Yo se lo dije ayer en la reunión que no le iba a aceptar la renuncia. Que si el viceintendente dice que la información del auditor es falaz y errónea debe hacer la denuncia en la justicia, no en los medios”, sostuvo la concejala del Pro, Julieta Fernández.

“Y el auditor la información que nos dejó es la que le proporciona el Ejecutivo”, indicó.

“Nuestro espacio no la a aceptar”, afirmó el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce.

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez se pronunció en el mismo sentido. No aceptará la renuncia del auditor. Gómez dijo que esa misma postura tiene el concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Muñoz.

Gómez había señalado ayer que los informes que el auditor elaboró se hicieron con información que aportaron áreas del Ejecutivo municipal.

En consecuencia, todo indica que la renuncia del auditor municipal no se hará efectiva.

En el MPN tienen otra mirada del tema. “Nosotros no vamos a ir en contra de una decisión que toma. Si él (por el auditor) quiere renunciar jamás nos vamos a oponer”, sostuvo el concejal oficialista Guillermo Hensel.

“Pero previo a considerar su renuncia queremos que explique en un plenario con todos los concejales los motivos”, señaló Hensel.

Sostuvo que ayer cuando se reunieron ayer con el auditor no reveló en ese momento su intención de presentar la renuncia. “Sorprende la velocidad con la que presenta su renuncia cuando asumió hace apenas cinco meses sabiendo de lo que se trataba el cargo”, opinó Hensel.

Dijo que el auditor de acuerdo a las funciones que establece la Carta Orgánica Municipal tiene que hacer dictámenes e informes técnicos “no hace evaluaciones políticas, él nutre de esa información a los concejales que son los que hacen las evaluaciones políticas, sino tiene que ser parte de un partido político”.

Comentá la nota