La oposición acompañará al Gobierno de la Provincia en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La oposición acompañará al Gobierno de la Provincia en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Lo confirmó el Presidente del Pro Córdoba, Javier Pretto. Manifestó que "hay un muy buen diálogo" con el diputado Carlos Gutiérrez y con el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, sobre el desarrollo de la industria de los biocombustibles. 

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, le pidió a la oposición que se manifieste sobre la Ley de Biocombustibles:

"Hay que levantar la voz, no estamos en contra de nadie, estamos defendiendo los intereses de nuestra región, en este caso vamos en línea con Santa Fe, estamos pidiendo para dejar la angustia de lado, se vote rápidamente la prorroga y pasemos a discutir un marco regulatorio nuevo. Esperemos que cambiemos apoye esta posición, sobre todo Mario Negri, él ha dicho que defiende todo este complejo, que sea la voz cantante de todo esto", expresó el ministro. 

Por su parte, Javier Pretto, Presidente del Pro Córdoba , dialogó con Valor Agregado al aire por LV16 sobre la posición de Cambiemos: "Siempre tuvimos la misma postura, en un país que vive cambiando las reglas. Si el fomento a esta industria no se convierte en política de Estado, es una mala señal a los inversores, a la generación de puestos de trabajo entre otras cosas".

"Estamos completamente convencidos de prorrogar la vigencia de esta ley, se pueden discutir puntos de la misma, pero es a lo que tenemos que apuntar. Vamos a apoyar este planteo del Gobierno de Córdoba, es lo que hay que hacer. Vivimos en un país con agro de excelencia en el mundo y debemos tomar decisiones a la altura", aseguró Pretto.

"Hay que ir aumentando el corte, no tengo dudas. Pero no tengo los conocimientos suficientes para expresarme sobre el tercer surtidor, hay que escuchar a los técnicos de primer nivel que tenemos en Córdoba. Estos son temas que deben estar en la mesa de discusión", aseguró el presidente del Pro Córdoba.

Comentá la nota