La oposición afirmó que no aprobará ningún presupuesto con aumentos excesivos de impuestos

La oposición afirmó que no aprobará ningún presupuesto con aumentos excesivos de impuestos

"Estamos en un año dificilísimo, donde los salarios de ningún rubro han cerrado con paritarias en esa cifra y los vecinos no tienen plata en el bolsillo", sostuvo la edil de Juntos por el Cambio, Fedra Buseghín.

Concejales opositores afirmaron que no acompañarán el presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo local, al que calificaron de “excesivo”, de contemplar un aumento tributario del 40,7 por ciento para el DREI y la TGI.

“Estamos en un año dificilísimo, donde los salarios de ningún rubro han cerrado con paritarias en esa cifra. El impacto es muy grande y me parece que debemos buscar la forma para los distintos sectores salgan a flote”, indicó la edil de Juntos por el Cambio, Fedra Buseghín, al móvil de Mañana OH!.

La concejala sostuvo que, desde la oposición, han ofrecido distintas propuestas con aumentos escalonados para que el impacto no sea tan grande, ni de forma directa, pero de ninguna manera acompañarán “este aumento que resulta excesivo”, manifestó.

“Tenemos un régimen del buen contribuyente, para premiar a los que han podido pagar sus impuestos en tiempo y forma, pero si se autoriza un aumento de tal envergadura, creo que el régimen puede fracasar y generar el efecto contrario”, explicó.

“Los vecinos no tienen plata en el bolsillo, por lo que un incremento tan grande llevará a que el municipio termine lanzando una moratoria porque nadie podrá pagar lo que se le exige”, finalizó.

Comentá la nota