La oposición presenta lista y «Chapita» Elías buscará terminar con 4 décadas de reinado de Amadeo Genta en el gremio de municipales porteños

La oposición presenta lista y «Chapita» Elías buscará terminar con 4 décadas de reinado de Amadeo Genta en el gremio de municipales porteños

El 26 de noviembre Genta deberá pasar por las urnas y, por primera vez en 38 años, aparece el fantasma de una oposición competitiva. Desde la agrupación aseguraron que hay patotas que hacen aprietes para ahuyentarles el apoyo y adelantaron que van a hacer la denuncia.

 

La agrupación Celeste que se referencia con Carlos Elías se prepara para competir en las urnas. Fuentes gremiales le confirmaron a InfoGremiales que el miércoles que viene presentarán los avales y la lista.

«Está muy caldeado el tema, aprietan a todos. Cuando saben o se enteran que alguno firmó lo aprietan mal. Largaron las patotas con todo. Igual nosotros vamos a presentar todo bien y legal.», afirmaron desde la agrupación.

Las elecciones están convocadas para el 26 de noviembre. El dirigente municipal Amadeo Genta lidera el sindicato hace 38 años y por primera vez parece enfrentar un contexto de resistencia. Desde la oposición aseguran que la respuesta es violenta.

«Vamos a denunciar porque nos hace acordar a la época del Proceso como persiguen a los compañeros. Es grave esto, es una dictadura.», adelantaron y agregaron «Muchos de esos ni siquiera son del gremio. Instalan a la gente que cobra de Sutecba para apretar a los compañeros.»

El mecanismo sería amenazar la fuente de trabajo y la integridad física: «Les dicen «Si seguís así te van a echar». Hacen campaña del miedo y ya tuvimos dos bajas. Nos dijeron que estaba en juego la familia.»

«Tanto dicen que son peronistas. El peronismo no persigue. A nosotros nos están persiguiendo porque quieren mantener la caja.», aseguraron desde la Celeste, que además lleva un perfil totalmente opositor al oficialismo porteño.

El Sutecba es un gremio clave en territorio porteño. Es uno de los más poderosos de la Ciudad de Buenos Aires y es capaz de manejar el humor social con la administración pública.

Comentá la nota