La oposición sobrepasa a Fernández y va a Transporte a negociar por las líneas de colectivos paradas

La oposición sobrepasa a Fernández y va a Transporte a negociar por las líneas de colectivos paradas

Los choferes enrolados en la agrupación Juan Manuel palacios movilizaron hoy al Ministerio de Transporte. Fueron a negociar una salida para la paralizada línea 145 y soluciones de fondo para la situación del interior, que tiene miles de conductores sin cobrar sus salarios.

En medio de la crisis del transporte federal, con miles de choferes sin cobrar sus salarios, suspensiones masivas, las paritarias estancadas y un futuro incierto, los choferes de colectivos movilizaron hoy al Ministerio de Transporte para pedir soluciones de fondo.

La protesta la encabezó la agrupación opositora Juan Manuel Palacios, que lidera Miguel Ángel Bustinduy y que decidió sobrepasar a la conducción de la UTA hoy en manos de Roberto Fernández.

 

"Vinimos a pedir respuestas para la Línea 145 y trajimos el reclamo de los choferes del interior", le dijeron a InfoGremiales desde al puerta del Ministerio. Esperan ser recibidos por los funcionarios para encarar sus propias charlas.

Vale recordar que la UTA logró cerrar, con un agujero salarial de 9 meses, sólo paritarias para la zona metropolitana del país y que todavía no hay certezas sobre lo que puede ocurrir en todo el interior.

En el último encuentro de partes, las empresas advirtieron que encararán todavía mayores ajustes sobre los conductores.

"Será ineludible la inmediata reestructuración y reducción de los servicios del transporte público del interior del país, con su impacto en las plantillas del personal afectado a ellos" amenazaron las empresas y reclamaron que se dupliquen los subsidios que reciben.

Y para peor, remarcaron que no harán propuesta de incremento salarial: "Igualmente ilusoria resulta la posibilidad de formular cualquier propuesta razonable y previsible para atender el justo reclamo de recomposición salarial formulado por la UTA".

Comentá la nota