La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"

La oposición vuelve a movilizar y avisa:

La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.

La disputa por la conducción de la UTA está en plena ebullición. La pandemia y su impacto económico terminaron de profundizar las diferencias entre el oficialismo de Roberto Fernández y la oposición, que ya logró instalar a nivel nacional a Miguel Ángel Bustinduy como su principal alternativa.

De hecho hoy los opositores marcharán para repudiar las maniobras de las empresas del transporte público, pero también a la conducción nacional del sindicato. Acusan a ambos de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos de todos los trabajadores del transporte público de pasajeros". 

La movilización de la Agrupación Juan Manuel Palacios llegará a las 14 al Ministerio de Transporte, en Avenida Belgrano y 9 de Julio, CABA.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Bustinduy remarcó que "más allá de cualquier idea gremial o política el sueldo del trabajador y el aguinaldo del trabajador está fuera de cualquier discusión".

?Nos vemos precarizados, pero no desde ahora" agregó el dirigente que se referencia con Pablo Moyano y sostuvo que "la precarizacion en el sector empezó con Macri y con Roberto Fernández".

El dirigente también le facturó al "Gallego" Fernández su cercanía con la gestión Cambiemos: "En todo el Gobierno de Macri, el primer sindicato que firmo por el 11% fue el de Roberto Fernández, cuando la inflación era del 40 fue nuestro gremio, se sentó con Dietrich, y estuvo de acuerdo con el tarifazo".

Además Bustinduy advirtió que "si se pagó un subsidio del Estado para el salario de los trabajadores: ¿por qué los trabajadores no cobran? Es porque hay una convivencia. Nuestra actividad está subsidiada y los empresarios reciben los subsidios".

"Estamos seguros que Roberto Fernández no puede seguir conduciendo nuestra organización" concluyó Bustinduy, en la previa de otra jornada caliente para el sector.

Comentá la nota