La óptica de AEC Bahía Blanca, con muchos beneficios y promociones para sus afiliados

La óptica de AEC Bahía Blanca, con muchos beneficios y promociones para sus afiliados

“Tenemos una variedad de armazones y cristales muy grande, tanto para damas y caballeros, como para niños, según la necesidad y el uso que le quieran dar", dijo Claudia Rodríguez, la actual encargada del local que funciona en el primer piso de la sede gremial.

 

Con muchas promociones y beneficios para los afiliados mercantiles, la Óptica de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca continúa creciendo.

   A cargo de Claudia Rodríguez, quien ya lleva 24 años de experiencia (“ingresé en la gestión de Ezequiel Crisol”, cuenta), brinda una atención personalizada en el remodelado local ubicado en el primer piso de la sede gremial ubicada en Rodríguez 60.

   “Atendemos a afiliados de OSECAC y de la AEC, además de los convenios que se hayan firmado con otros gremios. Pero es por excelencia la óptica del empleado mercantil”, señala, orgullosa, Claudia, a quien se puede encontrar de lunes a viernes, de 10 a 18, y los sábados de 9 a 12:30.

Los beneficios son muchos y aprovechados por los asociados.

   “En armazones comunes, el descuento ronda el 30%, y en los lentes de sol trepa a un 40%. En cuanto, a cristales depende de la graduación y si la persona califica para alguna otra promoción, que hay varias vigentes. Por eso cada caso es tratado en forma individual”. 

   Precisamente, una de las características  de esta óptica es el asesoramiento en forma personalizado.

   “Tenemos una variedad de armazones y cristales muy grande, tanto para damas y caballeros, como para niños, según la necesidad y el uso que le quieran dar. En la mayoría de los casos aplica alguna promoción, incluso hasta por grupo familiar. Contamos con lentes antirreflejos, los denominados Blue Cut (que es bloqueador por excelencia de la luz artificial tan nociva para el ojo humano), fotocromáticos, ocupacionales y multifocales”, explicó. 

   Otro dato a remarcar es la garantía que tienen los armazones en caso de que sufran alguna rotura.

   “La sugerencia es que si necesitan lentes de cualquier tipo, pasen por el gremio, que seguramente encontrarán alguna promoción interesante que les permita ahorrar dinero y llevarse un producto de calidad comprobada”. 

Tras los problemas que generó la pandemia, con el aislamiento y las restricciones, el mercado comienza a evolucionar lentamente.

   “El movimiento es parejo durante todo el año, pero en esta época lo que más sale son los lentes para sol. En ese sentido tenemos todos con doble filtro solar, más tratamiento de polarizado, que son los que realmente marcan la diferencia a la hora de usarlos en playa o para manejar en la ciudad, ya que sacan la reverberación que produce el sol en asfalto o sol paragolpes y dan profundidad de campo, lo que genera una visión mucho mas clara y anula la fatiga ocular”.

   “También contamos con los denominados Phancolor, a los que se le puede agregar el aumento que el afiliado necesite. Entonces cumple la doble función”.

 

Claudia recomienda que el anteojo para sol siempre sea adquirido en ópticas habilitadas.

   “Los que venden en farmacias, calle o kioscos, no sólo no frenan los rayos nocivos para el ojo, sino que esa mica con la que están compuestos produce grandes problemas para el ojo, ya que hacen un efecto lupa que traspasa y lastima el ojo. Y termina produciendo estrés visual, sequedad ocular, degeneración macular y lastima las conjuntivas, entre otras problemáticas”.

La importancia de cuidar los ojos

   El cuidado del ojo es muy importante. La gente no le presta atención a un tema tan delicado como la vista, pero las consecuencias son terribles y cuando se quiere reaccionar es tarde.

   “El anteojo para sol ya dejó de ser un simple accesorio para transformarse en una protección más que necesaria para el futuro de nuestra visión y el mejor funcionamiento ocular. ¿Conclusión? La gente, por ahorrarse dinero o tiempo, vuelve de las vacaciones con un problema, que seguramente resolverlo le saldrá más caro que comprar los anteojos en un lugar habilitado para tal fin”.

   Lamentablemente no hay una regulación concreta sobre la venta de anteojos en la calle. 

   “Para estar seguros de un buen cuidado visual hay que ir a una óptica. Gracias al Colegio de Ópticos aplicamos todas las normas que están vigentes; podemos asesorar correctamente”, remarcó.

Comentá la nota