Ordenaron a Rodríguez Larreta que garantice elementos de seguridad al personal de salud

Ordenaron a Rodríguez Larreta que garantice elementos de seguridad al personal de salud

La Justicia le ordenó al jefe de Gobierno porteño que la mantenga informada “cada 10 (diez) días del estado de situación de cada uno los hospitales porteños frente al abastecimiento de los elementos de protección personal”.

 

El juez Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 18, ya había requerido esa información el 25 de junio pasado. Ahora insiste, y pide que le sea enviada “en un informe unificado que detalle la situación de cada hospital de forma comparativa“.

El gobierno porteño, dice el juez, “deberá fortalecer la entrega al personal de salud de elementos de protección personal a efectos de evitar el desabastecimiento, teniendo presente la velocidad con la que se encuentran aumentando los casos de contagio en los hospitales porteños, dando prioridad a aquellos que se encuentran en estado crítico por la atención a los sectores más vulnerables de la Ciudad, como lo es la situación denunciada en el Hospital Rivadavia y el Hospital Fernández”.

Desde el comienzo de la pandemia, los trabajadores y profesionales de los hospitales han denunciado sistemáticamente que carecen de los equipos de protección indispensables para tratar a pacientes Covid positivos.

Según cifras oficiales del gobierno porteño, han respondido de forma positiva a los testeos 5.156 trabajadores de la salud.

 

Comentá la nota