Las 62 Organizaciones caminan hacia la unidad

Las 62 Organizaciones caminan hacia la unidad

Dos sectores del histórico brazo político del sindicalismo mantuvieron un encuentro para sentar las bases de la unidad.

Una cumbre entre los sectores de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas abrió las puertas para una posible unidad luego de años de fragmentación.

El espacio encabezado por el titular de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvo una reunión de trabajo y debate con Hugo Benítez, secretario general de la AOT y hoy titular de las 62 Organizaciones apadrinada por la CGT.

Ambos coincidieron en la necesidad de “trabajar incansablemente” por la unidad del movimiento obrero, señalaron a Mundo Gremial.

Las 62, el histórico brazo político del sindicalismo peronista, intentará recuperar el rol central de los trabajadores en la discusión y definición de las políticas de Estado que pongan nuevamente al en país el camino del crecimiento.

En la actualidad conviven tres espacios dentro de las “seis, dos”. El que encabeza Ibarra, otrora liderado por Ramón Ayal, otro conducido por Benítez, y el restante, que tiene a la cabeza a Horacio Valdez del gremio del vidrio.

En la cumbre con Benítez, Ibarra estuvo acompañado por Fabián Hermoso (Químicos), Guillermo Mangone (Gas), Domingo Bruno (Gastronómicos), Domingo Petrecca (Cementerios), Juan Garcia (Fitesgra), Alejandro Poli (Remiseros), Juan Murgo (Caucho) y Oscar Silva (Sivara).

Fuentes del espacio explicaron a este medio que se trató de una ampliación de la realizada el 24 de noviembre pasado en donde se decidió trabajar en una agenda común para fortalecer, a nivel nacional, a las 62 Organizaciones, como central sindical, “haciendo honor al legado y herramientas que ha dejado presentes el General Juan Domingo Perón, y a los compañeros que han militado a lo largo de la historia, para confluir en una amplia convocatoria a todos los sectores del Movimiento Obrero Peronista”.

“En un contexto sumamente complejo que atraviesa el mundo, en donde avanza la exclusión, la pobreza, y las nuevas tecnologías pulverizan las ofertas de empleo, el Movimiento Obrero, a través de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, deben marcar el camino que ha propuesto el Justicialismo, cuyo eje central es el trabajo, como factor fundamental de ordenamiento social, que dignifica y da sustento a las familias y brinda la oportunidad de un crecimiento individual y colectivo”, subrayaron.

Comentá la nota