Las organizaciones sociales insisten en ser parte de la CGT: «Si tiene que haber 4 secretarios generales de la CGT, que los haya»

Las organizaciones sociales insisten en ser parte de la CGT: «Si tiene que haber 4 secretarios generales de la CGT, que los haya»

El Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban «Gringo» Castro, pidió encarar un proceso de unidad de la CGT que los incluya y aseguró que si para ello «tiene que haber 4 secretarios generales de la CGT, que los haya».

Esteban «Gringo» Castro, líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) gremio que nuclea a las organizaciones sociales, ponderó la creación del Consejo Económico y Social y sostuvo que es «muy importante» porque «es la primera vez que nos llaman a la discusión de un proyecto estratégico».

«El trabajo generado desde las organizaciones populares tiene que ser visualizado y hay que darle más derechos. La economía se tiene que encender desde abajo», señaló Castro en declaraciones a FM La Patriada.

Además especificó que «Esta semana vamos a firmar la personería social de la UTEP y vamos a empezar un proceso de afiliación».

«Al ser reconocidos por el Ministerio de Trabajo están reconociendo que somos trabajadores y trabajadoras», sostuvo Castro y remarcó que «en proyección puede ser el gremio más grande del país».

Respecto del ingreso de la UTEP a la CGT, Castro dijo ser «optimista». «Estamos cada vez más cerca», planteó.

«Nuestro ingreso depende de que haya unidad de la CGT y creo que en este proceso donde tiene que haber unidad de todos para defendernos de los embates de los proyectos neoliberales», aseguró.

Y concluyó: «Yo soy de la idea que si tiene que haber 4 secretarios generales, que haya 4 secretarios generales y que discutamos un proyecto de país».

Comentá la nota