Organizaciones sociales mantienen el corte en la ruta 226

Organizaciones sociales mantienen el corte en la ruta 226

La Agrupación Vecinos Unidos mantiene el corte de manera parcial en el ingreso a la ciudad, a pesar de que el municipio los denunció en la justicia. “Queremos que el gobierno municipal deje de hostigarnos con denuncias penales”, dijeron.

Las organizaciones sociales que desde este lunes cortan la ruta 226 a la altura de la rotonda de ingreso a Mar del Plata, en reclamo de trabajo y asistencia alimentaria para 6 comedores barriales al gobierno nacional conformó que mantendrán la medida de fuerza hasta tener “una respuesta favorable” a su demanda.

En diálogo con 0223, Camila, una de las referentes de la Organización Vecinos Unidos que por estas horas se encuentra realizando un corte total de tránsito aseguró que en las últimas horas recibieron llamados de la dependencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero no tuvieron la respuesta que esperaban. “Nos llamaron, pero no hay una respuesta efectiva”, dijo.

"Si están dispuestos a renegociar los 300 puestos de trabajo nosotros levantamos el acampe", aseguró por su parte Carlos Samite al tiempo que detalló que confirmó que durante la noche unas 150 personas mantuvieron la medida de fuerza. "Necesitamos que el gobierno solucione los problemas que tenemos y nos dé una respuesta", dijo

Según detalló, Vecinos Unidos nuclea a unas 300 familias que viven en el Barrio Libertad y desde hace 6 meses solicitan al gobierno la continuidad del Programa Potenciar Trabajo al gobierno nacional junto con asistencia alimentaria y la entrega de ropa de abrigo, y por ello decidieron comenzar el acampe a la vera de la ruta. “Vamos a permanecer hasta que tengamos una respuesta favorable”, dijo.

Por último, consultada sobre la acción iniciada por el Municipio, la referente aseguró que hasta el momento no han sido notificados de la demanda penal por interrupción de tránsito. "Queremos que el gobierno municipal nos deje de hostigar con denuncias penales. Ellos tienen que generar trabajo, no hostigarnos", reclamó.

Comentá la nota