Organizaciones sociales reclaman la "intervención del Estado en el sistema financiero”

Organizaciones sociales reclaman la

Organizaciones sociales y políticas bajo la consigna "basta de especulación financiera en la Argentina" marcharán a la casa central del banco HSBC en reclamo de una "intervención del Estado en el sistema financiero".

En declaraciones a Télam voceros de los sectores que organizan la protesta señalaron la necesidad de decir “basta de especulación financiera” y subrayaron que es “momento de una intervención en el sector financiero argentino".

HSBC Holdings, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 12 en la  casa central del banco HSBC, ubicada en Florida 201 en el centro porteño, donde además instalarán una radio abierta.

Esta protesta forma parte de un conjunto de acciones que se iniciaron hace dos semanas: una frente a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la segunda con la realización de un "verdurazo y panazo" frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Ha llegado la hora de intervenir en el sector financiero con medidas de fondo, porque no puede haber mayor tasa de ganancia en el sistema financiero que en la producción", señalan las organizaciones convocantes

De la manifestación formarán parte dirigentes y militantes de Movemos, integrado por Espacio Puebla; Frente Político y Sindical Germán Abdala; organización Cumpas, Movimiento Popular Liberación; el Partido Comunista de CABA, Movimiento Liberación Popular; Movemos SUBTE y el Movimiento Popular La Dignidad (MP-La Dignidad). Además, son parte de la convocatoria también la organización Soberana; la Izquierda Popular y el MTD Aníbal Verón, entre otras grupos.

Se informó además que, con esta acción, las organizaciones convocantes darán inicio a la campaña para juntar firmas en apoyo al proyecto de ley presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) que propone modificar el secreto bancario y crear un impuesto para quienes tengan bienes sin declarar en el exterior.

Comentá la nota