Organizan un ciclo de charlas virtuales por el “Día del Medio Ambiente”

Organizan un ciclo de charlas virtuales por el “Día del Medio Ambiente”

Será desde este lunes al 4 de junio, a través de la plataforma Meet. Afirman que buscan continuar con la concientización ciudadana.

La Municipalidad de San Luis organiza un ciclo de charlas virtuales con motivo de la celebración el 5 de junio del “Día Mundial del Medio Ambiente”.  Señalaron que las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público y  se realizarán desde este lunes  hasta el 4 de junio, a través de la plataforma Meet.  Serán abordados proyectos vinculados al reciclaje, la economía circular y la sustentabilidad.

“Apuntamos, básicamente, a la concientización y el incentivo de los ciudadanos a implementar proyectos que surgen del reciclado y del cuidado del ambiente. También evitar que se arroje basura a la vía pública, que la lleven a los puntos verdes y sitios adecuados,  o que realicen  la separación de residuos. La idea es destacar que estos residuos de tipo reciclable siempre tienen un fin y muchas veces son utilizados por empresas como materia prima para desarrollar nuevos productos”, indicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Casale dijo que  en los encuentros se podrán conocer  proyectos de la provincia y también del interior del país que utilizan residuos como materia prima para elaborar productos, o que utilizan energías renovables. Las reuniones tendrán una duración  de hasta 30 minutos y se dialogará sobre las implicancias de cada proyecto, su finalidad y los procesos que atravesaron durante su desarrollo.

La funcionaria dijo que buscan incentivar que el vecino tenga su propio emprendimiento “para que vean que se pueden realizar muchas cosas con los residuos, que es una industria que está en auge y los productos se venden muy bien”.

Comentá la nota