"Es un orgullo y un honor encabezar la lista de concejales del Intendente Gay"

Esas fueron las palabras de Fernando Compagnoni, quien encabezará la nómina de precandidatos a ediles por el oficialismo local. El actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad, aseguró a CAFEXMEDIO que es "una tremenda responsdabilidad" y agregó que "celebro que Héctor propiamente haya tomado esa responsabilidad de seguir conduciendo el municipio".

“Para mí, en pocas palabras, significa un orgullo y un honor desde lo personal pero también una tremenda responsabilidad y, en definitiva, una alegría de que el Intendente, Héctor Gay, se haya fijado en uno para encabezar la solicitud a los vecinos de que nos den una oportunidad de un segundo mandato que, en definitiva, signifique el finalizar un proceso de cambio que me parece que es notorio en nuestra ciudad y la verdad que más allá de mi candidatura celebro y me pongo muy feliz de que Héctor propiamente haya tomado esa responsabilidad de seguir conduciendo o de poner en cabeza del vecino la decisión de seguir conduciendo este municipio", indicó Compagnoni.

"El único irreemplazable es Héctor Gay y creo que él sabe muy bien que cuenta con un equipo de trabajo en los cuales él solo tiene que decirnos dónde cree que mejor lo podemos acompañar. El cierre de lista no solamente de este espacio, de Cambiemos, en particular, este año, sino también en el 2017, y en el 2015, no tuvo traumas, no hay aquí cuestiones de último minuto sino el Intendente hace tiempo ya tenía delineado cuál era la responsabilidad que nos daba a cada uno. Es transparente", expresó.

Compagnoni reiteró que "es un orgullo, un honor y una responsabilidad llegar al Concejo Deliberante para respaldar la gestión de Héctor Gay en frente del municipio".

"Cuando me ha tocado estar en la lista y no encabezarla, cuando me ha pedido que lo acompañe en la Secretaría de Gobierno y ahora, son responsabilidades muy grandes, muy serias porque uno maneja la cosa pública”, añadió.

¿CÓMO IMAGINÁS LA CAMPAÑA?

“Tenemos las cosas demasiado claras y estamos en gestión con lo cual me parece que nada mejor desde lo local porque nosotros tenemos la responsabilidad de conducirlo, mostrarle al vecino de Bahía Blanca todo lo que hemos hecho y de dónde venimos, desde una ciudad estancada, parada y lo que hicimos para ponerlo en marcha y todo lo que podemos mostrar como finalizado y también lo que podemos mostrar en plena etapa de ejecución que seguramente en este segundo periodo", remarcó.

El funcionario local subrayó que "nos presentamos a una reelección para finalizar todo lo que tenemos como programa de trabajo".

"También en lo provincial y en lo nacional ser firmes, remarcar y reafirmar, que me parece a mí que María Eugenia Vidal a esta provincia le trajo un gobernador, es decir, nosotros hacía décadas que la provincia de Buenos Aires dependía absolutamente de las decisiones del poder central y hoy María Eugenia Vidal mostró que hay un gobernador que se preocupa por los intereses de cada vecino de la provincia", subrayó.

"En cuanto a lo nacional, me parece que, de nuevo, también, habiendo asumido con un país que al menos en la última década iba por un rumbo que realmente no nos llevaba a buen puerto, similar a lo que pasó en el aspecto local, hubo cuestiones que pudieron solucionarse más tempranamente, como la salida del cepo cambiario y poner a la Argentina en el contexto de las naciones internacionales teniendo una reunión de G20 como sede en Buenos Aires y no lo que pasaba antes que teníamos relaciones solo con Irán y con Venezuela", enfatzió.

Para finalizar, afirmó "que somos un espacio absolutamente frontal, que vamos con la verdad y entendemos también que hay que seguir trabajando con lo que tiene que ver la microeconomía de las familias que, con todos los cambios que hubo, por ejemplo, el hecho de haber tenido que, no diría mejorar sino arreglar la matriz energética, porque nosotros por regalar la luz, el gas y el agua, nos habíamos quedado sin luz, gas y agua, entonces, ni producción ni distribución, ni absolutamente nada, y el sistema energético había entrado en crisis, y, hoy, cuatro años después, podemos decir, por ejemplo, que Bahía Blanca podría ser autosustentable con lo que se ha hecho en materia energética, pero, digo, más allá de eso, trabajar ahora para que en un segundo periodo todos esos cambios se profundicen, se terminen y empiecen a llegar los beneficios al bolsillo de cada argentino”.

Comentá la nota