Orsili: “están permitidas las actividades al aire libre, en espacios públicos, hasta diez personas”

Orsili: “están permitidas las actividades al aire libre, en espacios públicos, hasta diez personas”

El director municipal de Deportes, Guillermo Orsili, se refirió a través de LU 24 sobre las actividades deportivas y recreativas permitidas en la fase sanitaria 2 y explicó que “son las que se practican al aire libre, en espacios públicos, hasta diez personas”.

“Obviamente que se establece continuar con las medidas de prevención que se vienen pregonando desde hace un tiempo: el distanciamiento, uso del tapaboca, la hidratación personal y todo ese tipo de recaudos”, remarcó y confirmó que “los clubes y gimnasios deben permanecer cerrados”.

El funcionario indicó que “una de las posibilidades es que los instructores o profesores de gimnasios atiendan al aire libre, con un máximo de 10 personas, como lo establecen las medidas de fase 2. Sería una alternativa, un paliativo al mal momento que están pasando”.

“Estamos sujetos a lo que disponen Provincia y Nación”

Orsili manifestó que “todos sabemos que la normalidad está muy lejos de regresar, si trabajamos todos los días para que la gente de nuestra comunidad, el laburante, tenga la posibilidad de realizar la tarea que hace y ejercer la profesión para la cual se formó pero siempre estamos sujetos a lo que se dispone desde Provincia y Nación. A eso nos debemos atener y tratar de acompañar en ese momento tan dificil en la medida que se pueda, esperando que las condiciones sanitarias mejoren pronto para que se pueda volver a trabajar que lo que todo el mundo necesita para poder subsistir”.

Por otra parte, dijo que comenzó con buena respuesta de la gente el proyecto “Te acompañamos”, destinado a todas las personas que están atravesando el Covid-19 en sus hogares o que están en el proceso post enfermedad.

Comentá la nota