Oscar Herrera Ahuad anunció que se puso en marcha el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero

Oscar Herrera Ahuad anunció que se puso en marcha el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero

La medida la había adelantado el gobernador en su discurso de inicio de sesiones en la Legislatura.  A través de una serie de beneficios que podrán ser líneas de financiación con tasa de interés subsidiada, bonificación de la tarifa eléctrica y transferencias de Aportes No Reintegrables, se busca Fomentar nuevos emprendimientos y la radicación de empresas.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que se puso en marcha el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero. Se trata de un plan de incentivo que busca dinamizar las inversiones en áreas existentes o nuevas también  vinculadas a la industria de conocimiento, turismo, gastronomía o tecnificación agropecuaria.

La medida había sido anticipada por el mandatario el pasado 1ro de mayo cuando abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura. Los beneficios podrán ser créditos a tasa subsidiada, bonificaciones en la tarifa eléctrica, o Aportes No Reintegrables.

“Este programa es una nueva herramienta para seguir potenciando el desarrollo de Misiones”, sostuvo Herrera Ahuad.

Con el decreto se creó una unidad de evaluación de proyectos compuesta por el Ministerio de Hacienda, el de Agro, el de Industria, el IFAI, el Fondo de Créditos Misiones y ADEMI. Entidades donde se puede iniciar la gestión.

Con esta iniciativa también se busca fomentar nuevos emprendimientos y la radicación de empresas en los parques industriales de la Provincia.

Comentá la nota