Oscar Lapalma criticó duramente a Patricia Bullrich y aseguró que desde su sector no habrá diálogo alguno con Juntos por el Cambio

Oscar Lapalma criticó duramente a Patricia Bullrich y aseguró que desde su sector no habrá diálogo alguno con Juntos por el Cambio

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Chubut, conversó con Crónica y se refirió al movimiento encabezado por Patricia Bullrich y Marcelo Peretta, y dejó profundas críticas para la confederación que lanzó la presidenta del PRO en el mes de noviembre. “Quieren que haya trabajadores precarizados, quieren más gente dentro del sistema, pero quieren bajar los sueldos y que haya pérdida de derechos”, sostuvo.

Días atrás, en el ámbito de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, se llevó a cabo una nueva edición del Congreso de delegados y delegadas. En el evento, se discutieron distintos temas, entre los cuales se habló sobre las reformas laborales que desean impulsar desde la coalición Juntos por el Cambio, como la eliminación de la indemnización, un proyecto muy cuestionado desde el Frente de Todos. Oscar Lapalma, secretario adjunto de STIA Chubut, dio su postura y rechazó de plano que se implementen este tipo de reformas en la ley laboral argentina.

“Durante el congreso, hablamos sobre todos estos temas, sobre estas reformas que quieren implementar. Está muy claro que nosotros ni siquiera vamos a discutir esto. No vamos a renunciar a ningún derecho. Pareciera ser que nosotros somos los responsables de la desocupación que hay en el país, que los trabajadores en relación de dependencia son los que tienen que resignar derechos para que ingrese más gente a trabajar al sistema. Me parece que están buscando la forma más precaria de flexibilizar o empalar algún tipo de modificación que perjudique al trabajador, eso es lo que nosotros creemos. No se le puede decir al trabajador en relación de dependencia que es un privilegiado por tener trabajo, y que debe resignar derechos para que un compañero o compañera desocupado pueda ingresar a trabajar”, sostuvo el entrevistado.

El respaldo de Alberto Fernández

Lapalma se refirió a continuación a los dichos del presidente Alberto Fernández y el secretario general de la CGT, quienes mostraron un fuerte rechazo en el último tiempo a los proyectos que desean impulsar desde Juntos por el Cambio. “Quieren que haya trabajadores precarizados, quieren más gente dentro del sistema, pero quieren bajar los sueldos y que haya pérdida de derechos. Todo esto es algo que nosotros rechazamos de plano, tanto el Sindicato de la Alimentación de nuestra provincia como la Federación de la Alimentación a nivel nacional.

Tenemos el respaldo del secretario de la CGT y también del presidente Alberto Fernández, que dijo hace tiempo que no contaran con él si la forma de resolver la desocupación era recortar derechos”.

“Bullrich desconoce la historia del movimiento obrero argentino”

El secretario adjunto de STIA criticó a la líder del PRO a nivel nacional al plantear que “Patricia Bullrich desconoce la historia del movimiento obrero argentino, la lucha que tuvimos que emprender para conseguir todos nuestros derechos, derechos que ellos quieren eliminar. No puede ser que se quiera eliminar las indemnizaciones, no podemos pensar que eso va a mejorar algo. Que paguen los que se llevaron la plata. Cuando le pedimos plata al Fondo Monetario Internacional, en vez de invertir y generar trabajo, especularon y los amigos del poder se llevaron esa plata al exterior. No podemos ir por el camino de bajar los sueldos, sueldos que ya no alcanzan. No vamos a entrar en este debate, es algo que vamos a rechazar directamente”, concluyó.

Comentá la nota