OSEP derivó a los prestadores para dialogar con Hacienda

OSEP derivó a los prestadores para dialogar con Hacienda

Los sanatorios decidieron aliarse en el reclamo con el Círculo de Odontólogos y los Colegios de Kinesiólogos y Bioquímicos.

Pareciera que el conflicto por la demora en el pago de las prestaciones por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) a las instituciones médicas no va a resolverse de manera inmediata. Tal vez y con viento a favor, a mediano plazo. Si bien los prestadores de servicios de salud pidieron, en más de una oportunidad, a OSEP, un incremento o recomposición arancelaria, la Obra Social no respondió al pedido y derivó a los médicos a gestionar ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Dada esta situación, algunas instituciones decidieron aliarse, a efectos se presentar su pedido de manera conjunta. 

Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorio (FECLISA), comentó que a principio de año, se había exigido, a través de una carta documento, un incremento arancelario del 40 %. Ante la falta de respuesta, FECLISA junto con el Círculo de Odontólogos y los Colegios de Kinesiólogos y Bioquímicos reiteró el pedido pero por un aumento del 50 %. Al mismo tiempo, OSEP giró el reclamo hacia la cartera económica.

Además, Saavedra remarcó que la Obra Social todavía no saldó el 100 % de las prestaciones de septiembre, dado que algunas clínicas todavía no cobraron en su totalidad por los servicios prestados en ese mes. Según este referente, OSEP se comprometió a saldar la deuda, entre el viernes y el lunes y luego comenzar a pagar por las atenciones de octubre, que también están vencidas. 

Por su parte, Silvia Jalil, directora de un sanatorio capitalino que firmó la carta documento en cuestión, resaltó que la Obra Social no dio respuesta alguna favorable al pedido. "Nos contestaron que el pedido fue enviado al Ministerio de Hacienda y Finanza. Palabras más, palabras, nos dan a entender que debemos seguir las negociaciones con el ministro Ricardo Aredes. 

No se concretó nada. No hablamos pero mandamos una nueva nota. Con el Ministerio de Hacienda no tuvimos ninguna reunión. Tenemos que reunirnos pero si no tenemos respuesta, a partir del 1 de febrero seguramente tomaremos medidas”, estimó.

Comentá la nota