Osprera: “Pacientes sin cobertura y médicos sin cobrar”

Osprera: “Pacientes sin cobertura y médicos sin cobrar”

El Círculo Médico había difundido la situación de la obra social de los trabajadores rurales que también tiene miles de afiliados monotributistas. Son alrededor de 10 mil las personas que no tienen cobertura porque las prestaciones están cortadas. Los profesionales refieren deudas y Osprera habla de "pretensiones económicas" excesivas.

La situación de los alrededor de 10 mil afiliados a la obra social Osprera atraviesa momentos de tensión. Con las prestaciones cortadas y sin soluciones al corto plazo, muchos optan por cambiarse de prestadora pero otros no pueden. Así, a una buena porción de los afectados sólo les queda pagar o atenderse en el Hospital.

La semana pasada, el gerente general de Osprera nacional, Joaquín Paladini, dijo a La Opinión que la obra social “no tiene deudas” con el Círculo Médico de San Pedro y que el corte de servicio obedece a “un tema de valores por pretensiones económicas muy por encima de lo que es el valor de la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba)”.

La asociación que nuclea a los profesionales de la salud local había expresado antes su posición respecto de la situación. En ese marco, señalaron que “los pacientes siguen sin cobertura y los médicos sin cobrar por su trabajo y sus prestaciones”.

Osprera cortada, para el Círculo Médico, implica “10.000 afiliados sin cobertura, salud pública recargada y deuda devaluada”, por lo que resumieron la situación con la frase: “Silencio e indignación”.

La obra social de trabajadores rurales de la Uatre tiene también una gran cantidad de afiliados que hicieron uso de la opción de cambio en su momento y la eligieron, así como a monotributistas de diversas categorías que optaron por sus servicios.

El Círculo Médico mantuvo durante algunos días, a principios de junio, suspendida la atención a los afiliados de SanCor Salud a raíz de “retrasos prolongados en los pagos”, lo que da cuenta de que la problemática aparece en diversas obras sociales y se resuelve a medida que los profesionales y esas organizaciones alcanzan acuerdos.

Comentá la nota