OSUNLaR firmara su primer convenio colectivo de trabajo

OSUNLaR firmara su primer convenio colectivo de trabajo

La Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR), firmara éste lunes a las 12:00 hs el primer convenio colectivo de trabajo el cual regulara las relaciones laborales de los empleados con la institución con la cual se establecerá una nueva estructura orgánica funcional.

Este acto histórico para la Obra Social Universitaria es el resultado de intensas negociaciones que dieron inicio en el mes de diciembre del año 2013, cuando los integrantes del cuerpo directivo plantearon la necesidad de incorporar a los empleados de OSUNLaR dentro de un marco legal que les garantice las condiciones laborales para el normal desempeño de tareas institucionales y velando por los principios al derecho del trabajo.

 En sus última reunión, efectuada el pasado 14 de octubre,  el Consejo Directivo de la obra social del personal universitario, aprobó por unanimidad la firma del primer convenio colectivo de trabajo.

 La presidenta de la institución Arq. Sonia Sánchez, manifestó que “la firma de este convenio es un logro histórico, que fue posible gracias al periodo de democracia que se vive en la universidad y nuestro organismo, y que fue el fruto de intensas horas de trabajo y negociación”, y expreso también que siempre se mostro una apertura al dialogo de parte de  las autoridades, como así también de los delegados del personal, quienes además eligieron al gremio ATUR, en la persona de su delegada Alicia Luna, para que sea participe de las paritarias.

Comentá la nota