Otorgan inscripción gremial a un nuevo sindicato de pilotos

Otorgan inscripción gremial a un nuevo sindicato de pilotos

La Unión de Pilotos Aviadores de LATAM fue incorporada al Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

En medio de la disputa entre los gremios aeronáuticos y el gobierno, el ministerio de Producción y Trabajo otorgó inscripción gremial a un nuevo sindicato que llega para disputarle terreno a la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Pablo Biro.

La novedad fue informada por Boletín Oficial la semana pasada: la Unión de Pilotos Aviadores de LATAM ya forma parte del Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

El nuevo sindicato se suma a los creados durante el gobierno macrista en representación de trabajadores de las empresas low cost.

Hablamos de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi y la Unión de Empleados de Norwegian (UnEN). En JetSmart Argentina también existe un pedido por inscripción gremial.

Lo cierto es que la flamante organización de Pilotos de LATAM llega para desmembrar el poderío de representación de Biro, uno de los dirigentes de férrea oposición a la política aerocomercial del gobierno.

El gremio fue inscripto como asociación gremial de primer grado con la potestad para agrupar a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia como pilotos de línea aérea, con zona de actuación en todo el país.

No es la primera vez que surge una nueva agrupación sindical por escisión de la APLA. En 1985 nació la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, el sindicato que representa los intereses gremiales y profesionales de todos los Pilotos de Austral Líneas Aéreas.

Comentá la nota