Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés

Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés

Se trata de Mauricio Saillén, el secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Lo investigan por un presunto delito de lavado de dinero.

El secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Julio Mauricio Saillén, y el secretario adjunto de esa organización, Pascual Catrambone, fueron excarcelados bajo fianza luego de permanecer detenidos desde el 27 de agosto por una causa en la que se investiga un presunto delito de lavado de dinero.

Así lo indicaron fuentes judiciales al señalar que la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba , integrada Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, resolvió por mayoría, hacer lugar al pedido de excarcelación de los imputados bajo la fijación de una caución real. 

Los líderes del gremio fueron imputados por asociación ilícita y lavado de activos, y se encontraban alojados en el penal de Bouwer.

En la causa, se investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual. Además de Saillén y Catrambone, en el expediente figuran otros 19 imputados con distintos cargos.

De acuerdo al fallo que indica la liberación de los sindicalistas, ambos tienen que fijar un domicilio, comparecer cada 15 días ante los estrados del Juzgado Federal 1 de Córdoba, y tienen prohibido abandonar el país.

Tampoco podrán comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la presente investigación, ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al Sindicato, a la Asociación Mutual y a la Obra Social del Surbbac.

Comentá la nota