Otra enfermera murió por coronavirus en el Hospital Durand y los trabajadores responsabilizan al Gobierno porteño

Otra enfermera murió por coronavirus en el Hospital Durand y los trabajadores responsabilizan al Gobierno porteño

Otra enfermera del Hospital General de Agudos Durand, ubicado en el barrio porteño de Caballito, murió por coronavirus. Es la tercera en la institución. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por lo sucedido.

El titular de ATE en el centro de salud, Héctor Ortiz, lamentó "el fallecimiento de Virginia Viravica, enfermera de geriatría" y tercera empleada muerta allí por la enfermedad en la última semana.

Ortiz afirmó en un comunicado que los trabajadores de la salud "están dejando la vida en los hospitales"; señaló que Viravica "se contagió mientras cuidaba a sus pacientes" y denunció "improvisación, desmanejo, falta de protocolos de atención y absoluta escasez de personal en la emergencia". 

"Virgina es la tercer compañera muerta en la última semana en el Durand como consecuencia del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis en el que necesariamente participen los trabajadores", señaló.

Para Ortiz, los trabajadores de la salud "son esenciales para la supervivencia de la sociedad y, no obstante los magros salarios, las pésimas condiciones de labor y el desprecio de muchos funcionarios, cumplen sus tareas y el juramento que rige su quehacer cotidiano, aunque para ello es menester continuar con vida".

Comentá la nota